Département: Organización de Empresas

Institut de recherche: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Domaine: Organización de Empresas

Groupe de recherche: Nuevos Retos para la Dirección de Empresa: Sistemas de Información, Sostenibilidad y Emprendimiento

Email: joseaurelio.medina@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Docteur à l Universidad de Cádiz avec la thèse El papel de las tecnologías de la información en las redes estratégicas 2003. Dirigée par Dr. José Ruiz Navarro.

El Dr. José Aurelio Medina-Garrido es Profesor Titular de Universidad del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz. Es Director de Sección Departamental y ha sido Secretario de Departamento. Miembro del INDESS Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible de la Universidad de Cádiz. Posee experiencia investigadora y docente en emprendimiento y en gestión de sistemas de información. Fue Visiting Fellow en la University of Warwick. Ha publicado en International Small Business Journal, International Entrepreneurship and Management Journal, International Journal of Hospitality Management, e International Journal of Human Resource Management, entre otras revistas. Ha publicado un número elevado de libros y capítulos de libro, entre los que destacan 4 libros monográficos sobre gestión de organizaciones y sistemas de información con la Editorial Pirámide y casi 20 ediciones anuales del Informe GEM Andalucía. Actualmente tiene reconocido un Sexenio de Investigación y un Sexenio de Transferencia por la CNEAI. Fue miembro Senior del equipo GEM (Global Entrepreneurship Monitor) de Andalucía entre 2003 y 2020. Pertenece al Grupo del Plan Andaluz de Investigación "Nuevos retos para la dirección de empresa: sistemas de información, sostenibilidad y emprendimiento" (Ref. SEJ-639), y ha participado en dos Proyectos de Investigación obtenidos en convocatorias públicas y competitivas financiados mediante programas nacionales y europeos: el Plan Nacional de I+D Capacidades Dinámicas y Cambio Estratégico durante el periodo 1999-2001 y el de Creación de Empresas Culturales, durante el periodo 2004-2007. Ha sido investigador principal responsable del Proyecto UCA "Determinantes e impacto socioeconómico del emprendimiento de alto potencial" durante 2017-2018. El interesado ha participado en 34 Contratos de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), realizando estudios sobre emprendimiento, y asesorando sobre gestión y sistemas de información a empresas; siendo responsable principal en 7 de estos contratos. Ha coordinado varios módulos en Másteres Oficiales de la Universidad de Cádiz.