Departamento: Organización de Empresas

Instituto de investigación: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Área: Organización de Empresas

Grupo de investigación: Nuevos Retos para la Dirección de Empresa: Sistemas de Información, Sostenibilidad y Emprendimiento

Correo el.: joseaurelio.medina@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doutor pola Universidad de Cádiz coa tese El papel de las tecnologías de la información en las redes estratégicas 2003. Dirixida por Dr. José Ruiz Navarro.

El Dr. José Aurelio Medina-Garrido es Profesor Titular de Universidad del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz. Es Director de Sección Departamental y ha sido Secretario de Departamento. Miembro del INDESS Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible de la Universidad de Cádiz. Posee experiencia investigadora y docente en emprendimiento y en gestión de sistemas de información. Fue Visiting Fellow en la University of Warwick. Ha publicado en International Small Business Journal, International Entrepreneurship and Management Journal, International Journal of Hospitality Management, e International Journal of Human Resource Management, entre otras revistas. Ha publicado un número elevado de libros y capítulos de libro, entre los que destacan 4 libros monográficos sobre gestión de organizaciones y sistemas de información con la Editorial Pirámide y casi 20 ediciones anuales del Informe GEM Andalucía. Actualmente tiene reconocido un Sexenio de Investigación y un Sexenio de Transferencia por la CNEAI. Fue miembro Senior del equipo GEM (Global Entrepreneurship Monitor) de Andalucía entre 2003 y 2020. Pertenece al Grupo del Plan Andaluz de Investigación "Nuevos retos para la dirección de empresa: sistemas de información, sostenibilidad y emprendimiento" (Ref. SEJ-639), y ha participado en dos Proyectos de Investigación obtenidos en convocatorias públicas y competitivas financiados mediante programas nacionales y europeos: el Plan Nacional de I+D Capacidades Dinámicas y Cambio Estratégico durante el periodo 1999-2001 y el de Creación de Empresas Culturales, durante el periodo 2004-2007. Ha sido investigador principal responsable del Proyecto UCA "Determinantes e impacto socioeconómico del emprendimiento de alto potencial" durante 2017-2018. El interesado ha participado en 34 Contratos de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), realizando estudios sobre emprendimiento, y asesorando sobre gestión y sistemas de información a empresas; siendo responsable principal en 7 de estos contratos. Ha coordinado varios módulos en Másteres Oficiales de la Universidad de Cádiz.