MARIA INMACULADA
MENACHO JIMENEZ
Profesora Contratada Doctora
FRANCISCO JOSE IGNACIO
NAVARRO GUZMAN
Catedrático de Universidad
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JOSE IGNACIO NAVARRO GUZMAN (35)
2023
-
Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 44-50
2022
-
Contributions of the psychology of mathematical cognition in early childhood education using apps
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje
Colaboración familia-escuela: manual para docentes (Pirámide), pp. 121-142
-
Teaching psychology at university using the content and language integrated learning (CLIL) approach
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 35, pp. 77-91
-
Un estudio longitudinal de la relación entre estimación en la recta numérica y rendimiento matemático.
X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (CIPE)
2019
-
Coming together: R & D and children's entertainment company in designing APPs for learning early math
Frontiers in Psychology, Vol. 9, Núm. JAN
2018
-
Diversas memorias y su importancia en el aprendizaje
Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 65-84
2017
-
EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN CON HOMBRES AGRESORES EN EL ÁMBITO DE GESTIÓN DE PENAS Y MEDIDAS ALTERNATIVAS
X Congreso Internacional y XV Nacional de Psicología Clínica
-
Instrucción directa con alumnado de Educación Primaria en riesgo de dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Psychology, Society & Education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 71-87
2016
-
Análisis comparativo entre escritura manual y electrónica en la toma de apuntes de estudiantes universitarios
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 48, pp. 101-107
-
Bienestar psicológico en personas con alta capacidad intelectual
European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 2, pp. 72-78
-
El desarrollo cognitivo en Educación Primaria
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 175-197
-
El desarrollo psicomotor en Educación Infantil y Primaria
Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria (Pirámide), pp. 113-134
2015
-
Intervención en hombres condenados por violencia de género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 405-418
2014
-
Rendimiento de la memoria prospectiva en personas mayores, adultos y jóvenes
Acta Colombiana de Psicología, Vol. 17, Núm. 2, pp. 143-151
2012
-
Longitudinal study of low and high achievers in early mathematics
British Journal of Educational Psychology, Vol. 82, Núm. 1, pp. 28-41
2011
-
Inhibitory processes, working memory, phonological awareness, naming speed, and early arithmetic achievement
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 2, pp. 580-588
-
Motivos del bajo rendimiento en un grupo de estudiantes que han solicitado permanencia en la uca y propuesta de intervención psicoeducativa
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 649-656
-
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 96-105
-
Tutoría entre iguales: Acogida y adaptación en educación superior
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 667-676