Fachbereich: Filología Francesa e Inglesa

Forschungsinstitut: Instituto de Lingüística Aplicada (ILA)

Bereich: Französische Philologie

Forschungsgruppe: Estudios de Pragmalingüística

Email: luisa.mora@uca.es

Bereiche PAIDI: Humanidades

Doktorin von der Universidad de Cádiz mit der Dissertation Revision de la categoria del adverbio en la lengua francesa. El llamado "Adverbe de phrase" 1991. unter der Leitung von Dr. Manuel Marín Jorge.

Profesora Titular del Área de Lingüística del Departamento de Filología Francesa e Inglesa ejerce su docencia en el área de Lingüística principalmente de los estudios de Grados Estudios Franceses así como del doble Grado de EEFF y Grado Lingüística y Lenguas Aplicadas habiendo impartido diferentes materias. Cabe destacar su docencia en Máster de Comunicación Internacional de la UCA así como en el Doctorado en Lingüística de la Universidad de Cádiz desde sus inicios, siendo igualmente miembro de la Comisión Académica. Asimismo ha tutorado, dentro del mencionado programa, a varios alumnos Erasmus entrantes de Bielorrusia, de la universidad de Oran, universidad de FELIX HOUPHOUET BOIGNY (Costa de Marfil) entre otras y dirigido doctorandos en el seno de dicho programa. Pertenece al Grupo de Investigación “Estudios de Pragmalingüística” HUM218 del que es miembro integrante tras haber sido miembro responsable varios años, en sucesión de su miembro fundador José Luis Guijarro Morales. Es miembro del Instituto de Lingüística (ILA) de la Universidad de Cádiz del que es coordinadora del Laboratorio de Lingüística de Corpus perteneciente al Gabinete de Industrias de la Lengua en el seno del cual ha venido ejerciendo estos últimos años su investigación. Es Directora de la Revista de Pragmalingüística (ISSN 1133-682X e ISSN-e 2445-3064) siendo la primera Revista de Pragmática en el ámbito nacional fundada por el mencionado grupo HUM218. Esta revista fue acreditada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en la IV convocatoria de Evaluación de la Calidad editorial Científica de las Revistas Científicas Españolas 2013, otorgándosele el sello de calidad de la FECYT en 2014. Actualmente (VII convocatoria 2020) ocupa el cuartil 1 en la rama de Lingüística. Su investigación se centra en aspectos sintácticos y morfológicos de la lengua francesa (con especial atención a los adverbios) y en la traducción francés / español.