FRANCISCO MANUEL
MORENO PINO
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones (27) Publicaciones de FRANCISCO MANUEL MORENO PINO
2023
-
El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 23, pp. 37-60
2022
-
Education for sustainable development in Spanish higher education: an assessment of sustainability competencies in engineering and education degrees
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 4, pp. 940-959
-
La modelización matemática de problemas: Una oportunidad para la formación en sostenibilidad
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 95, pp. 49-55
-
Training in Mathematics Education from a Sustainability Perspective: A Case Study of University Teachers’ Views
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
2021
-
Education for Sustainable Development in Spanish engineering degrees. Case study
Journal of Cleaner Production, Vol. 294
-
Education for sustainable development in Spanish university education degrees
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 3, pp. 1-24
-
Elementos para la formación en educación matemática desde la sostenibilidad
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 327-347
-
Estudio exploratorio de la visión del profesorado universitario en relación a la educación para la sostenibilidad: la formación en educación matemática
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2292-2316
-
Study of the presence of sustainability competencies in teacher training in mathematics education
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
2020
-
Analysis of sustainability presence in Spanish higher education
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 21, Núm. 2, pp. 393-412
2019
-
A methodology to analyze the presence of sustainability in engineering curricula. Case of study: Ten Spanish engineering degree curricula
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 17
-
Coherencia entre las tareas y la evaluación auténtica: Una aproximación desde la ética
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 84, pp. 32-39
2018
-
Investigación narrativa en Didáctica de las Matemáticas: microrrelatos en torno al infinito
Quadrante – Revista de Investigação em Educação Matemática, Vol. 27, Núm. 1, pp. 95-112
-
La educación para la sostenibilidad como motor de innovaciones docentes
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
-
La innovación docente y su incidencia en el desarrollo profesional en el contexto del Máster de profesorado de educación secundaria. Presentación de una experiencia en el área de ciencias y matemáticas
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
Investigación en la escuela, Núm. 91, pp. 19-35
2010
-
El sector de las instalaciones deportivas descifra en tecnodeporte sus nuevas vías de mejora
Instalaciones deportivas XXI, Núm. 165, pp. 20-29
-
La ficción (cine, TV, literatura y cómic) como herramienta docente
Aula de innovación educativa, Núm. 189, pp. 37-38
-
Los productos ACME dan mucho juego (valga el doble sentido) o cómo sacarle juego a los dibujos animados
Aula de innovación educativa, Núm. 189, pp. 46-49
-
Tierra de gigantes y de enanos
Aula de innovación educativa, Núm. 189, pp. 39-41