Departamento: Biología

Instituto de investigación: Instituto de Investigación Marina (INMAR)

Área: Zoología

Grupo de investigación: Conservación de Humedales Costeros

Email: gonzalo.munoz@uca.es

Áreas PAIDI: Recursos Naturales y Medio Ambiente

Doctor por la Universidad de Cádiz con la tesis Influencia de las transformaciones humanas de hábitats costeros supralitorales sobre la ecología de la reproducción de la Cigüeñela Himantopus himantopus y la Avoceta Recurvirostra avosetta. En la Bahía de Cádiz aplicación a la gestión de espacios naturales protegidos 2000. Dirigida por Dr. A. Pérez Hurtado.

Gonzalo Muñoz Arroyo, licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla y Doctor en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz. Profesor Contratado Doctor, adscrito al área de Zoología del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz. Ha sido además coordinador científico de la Fundación MIGRES, donde durante 10 años ha dirigido el Programa Migres, programa de seguimiento de la migración de aves a través del Estrecho de Gibraltar, promovido por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta Andalucía. Desde 1994 ha desarrollado distintos trabajos de investigación en las siguientes líneas: Ecología y Conservación de Aves Marinas y Costeras; Valoración de Servicios Ecosistémicos en Humedales Costeros; Ecología del Movimiento: Migración, Conservación y Cambio Climático; Biología Reproductiva y Dinámica Poblacional de Aves Marinas y Costeras; Conservación y Gestión de Áreas Marinas y Costeras. En los últimos años ha liderado proyectos pioneros en España sobre la identificación y la valoración de servicios ecosistémicos en humedales costeros, seguimiento de la migración de aves mediante radar, así como trabajos aplicados a la conservación de las aves marinas y a la conservación de áreas marinas protegidas. Ha publicado más de 20 trabajos de investigación en revistas científicas indexadas de ámbito internacional, así como en varios capítulos de libros. Ha participado en más de 20 proyectos de investigación y transferencia en los últimos 10 años. En el ámbito docente, con más de 17 años de experiencia como profesor de Universidad dentro del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz, ha sido promotor y coordinador de las asignaturas del Grado de Ciencias del Mar (Conservación de Recursos Vivos Marinos; 4º curso) y del Grado de Ciencias Ambientales (Gestión de Espacios y Recursos Naturales; 3º curso). También ha sido promotor y es actualmente coordinador del Máster en Conservación y Gestión del Medio Natural por la Universidad de Cádiz.