JOSE MARIA
OLIVA MARTINEZ
Catedrático de Universidad
NATALIA
JIMENEZ TENORIO
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con NATALIA JIMENEZ TENORIO (33)
2023
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Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 2, pp. 2103-2103
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Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 83-98
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¿Son los virus seres vivos? Integrando la dimensión CTS dentro de enfoques de modelización en ciencias
Boletín de la Asociación Iberoamericana CTS (AIA-CTS), Vol. 18, pp. 53-62
2022
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Elaboración y validación de rúbricas para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas
30 Encuentros de Didáctica en las Ciencias Experimentales
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Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 17, Núm. 51, pp. 95-116
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La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 123-142
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Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 159-170
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Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos
Octaedro
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Spanish Preservice Primary School Teachers’ Understanding of the Tides Phenomenon
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 7, pp. 1361-1386
2021
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Aprendizaje del fenómeno de las mareas a través de una propuesta didáctica basada en modelización.
XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias.
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La interpretación del fenómeno de las mareas como foco para el diseño de una propuesta didáctica
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 3, pp. 3802
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Tratamiento del fenómeno de las mareas en libros de texto de Secundaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
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Una analogía múltiple para la enseñanza del fenómeno de las mareas
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 261-266
2020
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Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 79-86
2019
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El fenómeno de las mareas y su explicación: Una propuesta de progresión para su enseñanza
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 95, pp. 31-37
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Evolución de las visiones de profesores en formación sobre aspectos epistemológicos de la naturaleza de la ciencia
XVIII ENEC | III ISSE Educação em Ciências: cruzar caminhos, unir saberes
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Ideas de los maestros en formación inicial sobre el fenómeno de las mareas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 63-65
2018
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La Argumentación en futuros docentes a partir de un debate sobre la instalación de antenas para la telefonía móvil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
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La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
International Journal for 21st Century Education (IJ21CE), Vol. 5, Núm. 1, pp. 3-18
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La modelización en la enseñanza de las ciencias: criterios de demarcación y estudio de caso
Revista Científica, Vol. 32, Núm. 2, pp. 193-206