JOSE MARIA
OLIVA MARTINEZ
Catedrático de Universidad
JUAN JOSE
VICENTE MARTORELL
Profesor Contratado Doctor
Publicaciones en las que colabora con JUAN JOSE VICENTE MARTORELL (13)
2022
-
Actividades con experimentos mentales y razonamiento analógico para el estudio de la dinámica del movimiento circular
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 91-102
-
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 17, Núm. 51, pp. 95-116
-
La masa de la Tierra no varía, ¿o sí? Uso de experimentos mentales en prácticas de modelización
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 43-54
-
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 123-142
2021
-
Usando experimentos mentales para el aprendizaje de la conservación de la masa
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Varía la masa de la Tierra?: Modelizando a partir de un experimento mental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 25-43
2020
-
Fomentar la argumentación en clases de ciencias a través de una controversia sociocientífica en futuros docentes
Ápice: revista de educación científica, Vol. 4, Núm. 1, pp. 79-86
2019
-
Evolución de las visiones de profesores en formación sobre aspectos epistemológicos de la naturaleza de la ciencia
XVIII ENEC | III ISSE Educação em Ciências: cruzar caminhos, unir saberes
2018
-
La Argumentación en futuros docentes a partir de un debate sobre la instalación de antenas para la telefonía móvil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
¿Qué imagen de la ciencia manejan los futuros maestros de Infantil y Primaria?
Indagatio Didactica, Vol. 9, Núm. 2, pp. 49-62
2016
-
Análisis de las creencias sobre el aprendizaje de las ciencias que mantienen los maestros/as en formación inicial
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
Análisis de las vivencias de aprendizaje de las ciencias y de las concepciones sobre enseñanza de las ciencias de los maestros/as de Infantil y Primaria en formación inicial
Indagatio Didactica, Vol. 8, pp. 175-189
-
Análisis del modelo didáctico personal que mantienen los/as futuros/as maestros/as de educación infantil y primaria
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior