Publications (170)

2023

  1. ¿Son los virus seres vivos? Integrando la dimensión CTS dentro de enfoques de modelización en ciencias

    Boletín de la Asociación Iberoamericana CTS (AIA-CTS), Vol. 18, pp. 53-62

  2. Vigésimo aniversario de REurEDC

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1001-1001

  3. Rasch analysis and validity of the construct understanding of the nature of models in Spanish-speaking students

    European Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 11, Núm. 2, pp. 344-359

  4. La inmunología en las aulas de secundaria: una propuesta del modelo de inmunidad y vacunas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 111, pp. 67-71

  5. Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 2, pp. 2103-2103

2022

  1. A theoretical framework to address education for sustainability for an earlier transition to a just, low carbon and circular economy

    Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 5, pp. 735-766

  2. Elaboración y validación de rúbricas para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas

    30 Encuentros de Didáctica en las Ciencias Experimentales

  3. Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 159-170

  4. Los modelos y la modelización en la enseñanza de las ciencias

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 15-26

  5. La masa de la Tierra no varía, ¿o sí? Uso de experimentos mentales en prácticas de modelización

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 43-54

  6. Actividades y recursos para modelizar en clase de ciencias

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 27-42

  7. Actividades con experimentos mentales y razonamiento analógico para el estudio de la dinámica del movimiento circular

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 91-102

  8. Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos coord.

    Octaedro

  9. Spanish Preservice Primary School Teachers’ Understanding of the Tides Phenomenon

    International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 7, pp. 1361-1386

  10. Méritos académicos e investigación sobre enseñanza de las ciencias

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1001

  11. Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 155-174

  12. La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 123-142

  13. Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 17, Núm. 51, pp. 95-116

2021

  1. Aprendizaje del fenómeno de las mareas a través de una propuesta didáctica basada en modelización.

    XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias.

  2. Análisis del tipo de contenidos relacionados con el modelo de inmunidad y vacuna en las actividades de los libros de texto de Educación Secundaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 102-114