Publikationen (175) Publikationen von JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ

2023

  1. Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 2, pp. 2103-2103

  2. La inmunología en las aulas de secundaria: una propuesta del modelo de inmunidad y vacunas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 111, pp. 67-71

  3. Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 83-98

  4. Rasch analysis and validity of the construct understanding of the nature of models in Spanish-speaking students

    European Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 11, Núm. 2, pp. 344-359

  5. Vigésimo aniversario de REurEDC

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1001-1001

  6. ¿Son los virus seres vivos? Integrando la dimensión CTS dentro de enfoques de modelización en ciencias

    Boletín de la Asociación Iberoamericana CTS (AIA-CTS), Vol. 18, pp. 53-62

2022

  1. A theoretical framework to address education for sustainability for an earlier transition to a just, low carbon and circular economy

    Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 5, pp. 735-766

  2. Actividades con experimentos mentales y razonamiento analógico para el estudio de la dinámica del movimiento circular

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 91-102

  3. Actividades y recursos para modelizar en clase de ciencias

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 27-42

  4. Elaboración y validación de rúbricas para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas

    30 Encuentros de Didáctica en las Ciencias Experimentales

  5. Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito

    CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 17, Núm. 51, pp. 95-116

  6. La masa de la Tierra no varía, ¿o sí? Uso de experimentos mentales en prácticas de modelización

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 43-54

  7. La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 123-142

  8. La química en los problemas sociocientíficos: uso de pruebas en argumentos de profesores de secundaria de ciencias en formación inicial

    Educació Química. EduQ, Núm. 31, pp. 18-24

  9. Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 155-174

  10. Los modelos y la modelización en la enseñanza de las ciencias

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 15-26

  11. Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple

    Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 159-170

  12. Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos koord.

    Octaedro

  13. Méritos académicos e investigación sobre enseñanza de las ciencias

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1001