JOSE MARIA
OLIVA MARTINEZ
Catedrático de Universidad
Argitalpenak (175) JOSE MARIA OLIVA MARTINEZ argitalpenak
2024
-
Model-based analysis of the impact of a teaching-learning sequence about carbonated drinks on students’ understanding of the dissolution of gases in liquids
International Journal of Science Education
2023
-
Estudio de progresión de saberes personales y consensuados en torno a la noción de ser vivo en estudiantes para maestros
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 2, pp. 2103-2103
-
La inmunología en las aulas de secundaria: una propuesta del modelo de inmunidad y vacunas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 111, pp. 67-71
-
Manejo del modelo de ser vivo por estudiantes de magisterio tras una experiencia de aprendizaje mediante modelización
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 83-98
-
Rasch analysis and validity of the construct understanding of the nature of models in Spanish-speaking students
European Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 11, Núm. 2, pp. 344-359
-
Vigésimo aniversario de REurEDC
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1001-1001
-
¿Son los virus seres vivos? Integrando la dimensión CTS dentro de enfoques de modelización en ciencias
Boletín de la Asociación Iberoamericana CTS (AIA-CTS), Vol. 18, pp. 53-62
2022
-
A theoretical framework to address education for sustainability for an earlier transition to a just, low carbon and circular economy
Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 5, pp. 735-766
-
Actividades con experimentos mentales y razonamiento analógico para el estudio de la dinámica del movimiento circular
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 91-102
-
Actividades y recursos para modelizar en clase de ciencias
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 27-42
-
Elaboración y validación de rúbricas para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el fenómeno de las mareas
30 Encuentros de Didáctica en las Ciencias Experimentales
-
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 17, Núm. 51, pp. 95-116
-
La masa de la Tierra no varía, ¿o sí? Uso de experimentos mentales en prácticas de modelización
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 43-54
-
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 123-142
-
La química en los problemas sociocientíficos: uso de pruebas en argumentos de profesores de secundaria de ciencias en formación inicial
Educació Química. EduQ, Núm. 31, pp. 18-24
-
Los modelos de inmunidad y vacunas en los libros de texto de la enseñanza obligatoria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 155-174
-
Los modelos y la modelización en la enseñanza de las ciencias
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 15-26
-
Modelización del fenómeno de las mareas a través de una analogía múltiple
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos (Octaedro), pp. 159-170
-
Modelizar en las clases de ciencias: actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos
koord.
Octaedro
-
Méritos académicos e investigación sobre enseñanza de las ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1001