Tesis dirigidas (8)

  1. La enseñanza del fenómeno de las mareas desde enfoques de modelización 2022

    Universidad de Cádiz

    Armario Bernal, María

  2. Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización: estudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria 2022

    Universidad de Málaga

    CAÑERO ARIAS, JOAQUÍN

  3. El papel de la educación para la sostenibilidad en la evolución a una economía con futuro. Estudio de caso 2017

    Universidad de Cádiz

    Scalabrino, Chiara

  4. Concepciones y motivaciones sobre la profesión docente en la formación inicial del profesorado de ciencias de enseñanza secundaria 2016

    Universidad de Córdoba (ESP)

    Poyato López, Francisco José

  5. Análisis de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de química y su incidencia en la actividad docente del profesorado de bachillerato 2016

    Universidad de Cádiz

    Franco Mariscal, Rosario

  6. Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo del pensamiento modelador de los alumnos acerca del cambio químico 2012

    Universidad de Cádiz

    Aragón Méndez, María del Mar

  7. El juego educativo como recurso didáctico en la enseñanza de la clasificación periódica de los elementos químicos en educación secundaria 2011

    Universidad de Cádiz

    Franco Mariscal, Antonio Joaquín

  8. Obstáculos y dificultades en la evolución de las estructuras conceptuales y epistemologicas de los futuros maestros: un estudio de casos sobre el fenómeno de las estaciones 2003

    Universidad de Cádiz

    NAVARRETE SALVADOR, ANTONIO

Tribunales de tesis (17)

  1. Presidente del tribunal

    Argumentación y conciencia ambiental de profesorado de primaria en formación inicial en el contexto de un juego de rol sobre el uso de energía nuclear 2023

    Universidad de Málaga

    Cruz Lorite, Isabel María

  2. Presidente del tribunal

    Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado 2022

    Universidad de Málaga

    HIERREZUELO OSORIO, JOSÉ MANUEL

  3. Presidente del tribunal

    Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur 2021

    Universidad de Málaga

    Muñoz Campos, Verónica Eutimia

  4. Presidente del tribunal

    Influencia de una propuesta formativa centrada en la modelización en la evolución del modelo científico escolar de energía en futuros docentes de física y matemática 2019

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Soto Alvarado, Macarena

  5. Vocal del tribunal

    Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje 2019

    Universidad de Granada

    Aguilera Morales, David

  6. Presidente del tribunal

    La cámara oscura como recurso en la enseñanza de la ciencia por indagación: análisis de su efectividad didáctica 2018

    Universidad de Sevilla

    Muñoz Franco, María de la Granada

  7. Vocal del tribunal

    El cambio en las emociones de maestros en formación inicial en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias basada en la indagación 2018

    Universidad de Huelva

    RETANA ALVARADO, DIEGO ARMANDO

  8. Vocal del tribunal

    Propuesta formativa de didáctica de la química: Las actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional 2017

    Universidad Complutense de Madrid

    Rodríguez Arteche, Íñigo

  9. Vocal del tribunal

    Aprendizaje de propiedades elementales de la materia: volumen, masa y densidad, en estudiantes de ESO 2017

    Universidad de Sevilla

    Palacios Díaz, Rafael

  10. Secretario del tribunal

    Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias. Estudio de propuestas concretas en la Universidad de Cádiz 2016

    Universidad de Cádiz

    GARCÍA GONZÁLEZ, ESTHER

  11. Secretario del tribunal

    La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad 2016

    Universidad de Cádiz

    Jiménez Fontana, Rocío

  12. Presidente del tribunal

    El cine de ciencia ficción en la enseñanzas de las ciencias en secundaria 2014

    Universitat de València

    Petit Pérez, María Francisca

  13. Vocal del tribunal

    La búsqueda de analogías y diferencias como estrategia en la enseñanza de las interacciones a distancia y del concepto de campo en física 2013

    Universidad de Granada

    Fracaro, Anahí Catalina

  14. Vocal del tribunal

    Identidad profesional, necesidades formativas y desarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria 2013

    Universidad de Córdoba (ESP)

    Serrano Rodríguez, Rocío

  15. Vocal del tribunal

    La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje: una experiencia con profesorado de Ciencias en formación inicial 2013

    Universidad de Málaga

    Martín Gámez, Carolina

  16. Vocal del tribunal

    Concepciones sobre la educación ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas 2012

    Universidad de Málaga

    Estrada Vidal, Ligia Isabel

  17. Vocal del tribunal

    El aprendizaje profesional y la construcción de la identidad de los educadores/as de personas adultas en contextos de exclusión 2001

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Méndez Puga, Ana María