Saila: Matemáticas

Eremua: Matematika Aplikatua

Ikerketa taldea: Geometría, Operadores y Series en Espacios de Banach

E-maila: javier.perez@uca.es

Web-orri pertsonala: https://www.researchgate.net/profile/Fjavier-Perez-Fernandez

Áreas PAIDI: Física, Química y Matemáticas

Doctor por la Universidad de Cádiz con la tesis Espacios de convergencia asociados a series en espacios de Banach 1996. Tesiaren zuzendaria Dr. Francisco Benítez Trujillo.

Profesor de Matemática Aplicada. Su actividad investigadora se centra fundamentalmente en Análisis Funcional, principalmente en el campo de las series y la sumabilidad en espacios normados. Un segundo campo de investigación se focaliza en los fundamentos matemáticos desde la perspectiva de la historia del Análisis Matemático. Otro ámbito de trabajo es la transferencia del conocimiento generado por la investigación al tejido industrial y empresarial. Tiene una amplia experiencia en la gestión universitaria de la Universidad de Cádiz como responsable académico, donde entre otras responsabilidades ejercidas ha sido director del Departamento de Matemáticas entre los años 2004 y 2011, director general de Universidad y Empresa entre los años 2011 y 2015 y vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica entre los años 2015 y 2019.