Publicaciones (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Factores de reenganche educativo en la trayectoria de cinco mujeres andaluzas

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 6

2022

  1. Abandono escolar y regreso a las aulas: la música como elemento de re-conexión en educación secundaria

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 13, Núm. 3

  2. De regreso a las aulas. Análisis de los fundamentos del retorno educativo en un grupo focal

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  3. Foto-elicitación en las aulas universitarias: el alumnado como protagonista de su aprendizaje

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. Regreso a la educación secundaria tras el abandono escolar: La música como factor de re-conexión

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  5. Returning to secondary education after early school dropouts: music as a reconnecting factor

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  6. Trabajando desde la subjetividad del alumnado: la foto-elicitación y la narrativa audiovisual como instrumento de aprendizaje

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 255-263

  7. Ònia Farga i Pellicer, violinista, pianista y compositora española

    Melómano: La revista de música clásica, Vol. 27, Núm. 283, pp. 20-24

2021

  1. Covid y educación superior: Análisis del relato de vida de una alumna con discapacidad auditiva

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 301-316

  2. Docentes en remoto: Una investigación narrativa sobre la labor de escuelas infantiles durante el confinamiento

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1771-1785

  3. Estudio de casos e innovación educativa: Un encuentro hacia la mejora educativa

    Investigación en la escuela, Núm. 105, pp. 3-10

  4. Investigación narrativa para contar la percepción de la pandemia en estudiantes universitarios

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1107-1121

  5. Percepciones del profesorado sobre la influencia en el fracaso escolar y el abandono educativo de la administración, del propio alumnado, sus familias y su contexto

    El profesorado ante el fracaso escolar y el abandono educativo: dilemas, desafíos y propuestas (Octaedro), pp. 53-74

  6. Transferir el conocimiento en educación: De la investigación a la formación inicial docente en Educación Infantil

    Revista Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa, Vol. 4, Núm. 8, pp. 84-93

2020

  1. Desenganche y abandono escolar: la música como medio de expresión y motivo de reconexión con los estudios

    Las Ciencias Sociales como expresión humana (Tirant lo Blanch), pp. 385-393

  2. La música como expresión y causa de reconexión con los estudios tras el abandono escolar temprano

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  3. Maddalena Lombardini, un sobresaliente ejemplo del legado pedagógico de la Escuela Tartiniana

    Melómano: La revista de música clásica, Vol. 25, Núm. 266, pp. 20-24

2019

  1. Dar voz a la investigación sobre fracaso y abandono escolar: la historia de vida de Nacho

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1944-1958

  2. Vidas, hechos y otros asuntos: la figura de las mujeres en la historia del violín

    Melómano: La revista de música clásica, Vol. 24, Núm. 249, pp. 20-24

2018

  1. Adolescentes y jóvenes en riesgo de fracaso y abandono escolar:: agentes, contextos y acciones educativas

    Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio