Departament: Didáctica

Institut d'investigació: Instituto de Microscopía Electrónica y Materiales (IMEYMAT)

Àrea: Didàctica de la Matemàtica

Grup d'investigació: Desarrollo Profesional del Docente

Correu: josecarlos.pinero@uca.es

Web personal: https://www.webofscience.com/wos/author/record/A-3069-2013

Àrees PAIDI: Humanidades

Doctor per la Universidad de Cádiz amb la tesi Role of interface configuration in diamond-related power devices 2016. Dirigida per Dr. Daniel Araújo Gay, Dra. M. Pilar Villar Castro.

Durante la etapa como doctorando (noviembre 2011-junio 2016) disfruté de una beca de formación de personal investigador (FPI) adquirida en convocatoria competitiva nacional. Para acceder al doctorado, realicé mis estudios de licenciatura en ciencias físicas en la universidad de Sevilla. Ya como estudiante de doctorado, tuve la oportunidad de disfrutar de varias estancias en el extranjero; siempre con becas y ayudas estatales conseguidas en competición nacional. En concreto, mis estancias en el extranjero en centros de Francia y Suiza ascienden a un total de dos años y meio distribuidos en 4 estancias en mi etapa de doctorado. La calidad del trabajo que he desarrollado se puede contrastar gracias al gran número de contribuciones a congresos; siendo un gran número de ellas contribuciones orales y charlas invitadas. Adicionalmente, el alto rendimiento de mi investigación puede apreciarse en el número de publicaciones indexadas en el primer cuartil de JCR. La evolución en la calidad de mi trabajo también puede apreciarse atendiendo al factor de impacto de mis primeras publicaciones; siendo que las publicaciones de mis primeros años (hasta 2013) tenían un factor de impacto de entre 1.5 y 3.2; mientras que las últimas publicaciones, (correspondientes a 2019-21) revelan una clarísima tendencia al alza en la calidad de mi trabajo (con publicaciones de factor de impacto de hasta 7.76). Además, a pesar de la reciente obtención de mi título de doctor, he podido dirigir varios estudios que han cristalizado en publicaciones en las que figuro como primer autor. En la actualidad disfruto de una plaza de Profesor Ayudante Doctor en la Facultad de Ciencias de la Educación (Departamento de Didáctica, área de matemáticas) de la Universidad de Cádiz. Mis campos de investigación actuales incluyen la evaluación en hiperaula, la docencia mixta, el aprendizaje basado en problemas, la gamificación educativa y el uso de diamante semiconductor para la fabricación de dispositivos de potencia. Además, presto servicios realizando tomas de datos y analizando datos de experimentos de base TEM y SEM (tales como EELS, HREM, SAED, CL, EBIC...).