
JOSE CARLOS
PIÑERO CHARLO
Profesor Contratado Doctor Interino
Publications (90)
2023
-
ANSIEDAD MATEMATICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
Colloidal suspensions of totally inorganic perovskites nanoparticles: A new photoluminescent emission in the near-IR
Journal of Molecular Liquids, Vol. 384
-
Cálculo mental en alumnado de educación primaria: estudio con eye-tracking
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 116-130
-
Emission properties of Pd-doped CsPbBr3 perovskite nanocrystal: Infrared emission due to the Pd-doping
Heliyon, Vol. 9, Núm. 6
-
Evaluación de subcompetencias matemáticas de alumnos formados mediante metodologías ABN y CBN: un caso práctico de gamificación educativa
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 43-59
-
Hiperaula didáctico-matemática: impacto formativo de un sistema de comunicación mixto par la enseñanza de la metodología ABN
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 60-76
-
INFLUENCIA DEL PROCESO DE ALGORITMIZACIÓN ANALIZADA MEDIANTE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN BASADA EN JUEGOS
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
-
Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso
Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados
2022
-
ANÁLISIS DE LA BRECHA DE GÉNERO EN CÁLCULO ESCRITO YMENTAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA
10th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT
-
Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 798-819
-
Cálculo mental en alumnado de Educación Primaria: estudio con Eye-Tracking
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030
-
Desarrollo de competencias profesionales didáctico-matemáticas mediante gamificación educativa
II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas
-
Desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas mediante gamificación educativa: Estudio de un caso
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 21-45
-
Description of Main Innovative and Alternative Methodologies for Mathematical Learning of Written Algorithms in Primary Education
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Diseño e implementación de experiencias de gamificación educativa para el desarrollo de competencias profesionales didáctico-matemáticas: estudio de un caso de éxito
II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas
-
Enseñanza presencial frente a la virtual en tiempos de Covid-19: ventajas y desventajas
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 161-178
-
Estudio comparativo de cálculo mental y escrito en tercer ciclo de educación primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 117-126
-
Estudio piloto sobre procesos cognitivos matemáticos y programa formativo sobre metodología abierta basada en números
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 687-710
-
Evaluación de subcompetencias matemáticas de alumnos formados mediante metodologías ABN y CBC: un caso práctico de gamificación educativa
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030
-
Gamificación educativa para evaluar la competencia matemática: Un caso práctico
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 551-563