Publications (90)

2023

  1. ANSIEDAD MATEMATICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

  2. Colloidal suspensions of totally inorganic perovskites nanoparticles: A new photoluminescent emission in the near-IR

    Journal of Molecular Liquids, Vol. 384

  3. Cálculo mental en alumnado de educación primaria: estudio con eye-tracking

    La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 116-130

  4. Emission properties of Pd-doped CsPbBr3 perovskite nanocrystal: Infrared emission due to the Pd-doping

    Heliyon, Vol. 9, Núm. 6

  5. Evaluación de subcompetencias matemáticas de alumnos formados mediante metodologías ABN y CBN: un caso práctico de gamificación educativa

    La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 43-59

  6. Hiperaula didáctico-matemática: impacto formativo de un sistema de comunicación mixto par la enseñanza de la metodología ABN

    La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 60-76

  7. INFLUENCIA DEL PROCESO DE ALGORITMIZACIÓN ANALIZADA MEDIANTE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN BASADA EN JUEGOS

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

  8. Propuesta de intervención fundamentada: “Twine” al servicio de sufragar las carencias en competencias matemáticas en alumnos de nuevo ingreso

    Investigación didáctica y estudios curriculares avanzados

2022

  1. ANÁLISIS DE LA BRECHA DE GÉNERO EN CÁLCULO ESCRITO YMENTAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA

    10th INTERNATIONAL CONGRESS of EDUCATIONAL SCIENCES and DEVELOPMENT

  2. Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 798-819

  3. Cálculo mental en alumnado de Educación Primaria: estudio con Eye-Tracking

    III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030

  4. Desarrollo de competencias profesionales didáctico-matemáticas mediante gamificación educativa

    II Congreso internacional de innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas

  5. Desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas mediante gamificación educativa: Estudio de un caso

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 21-45

  6. Description of Main Innovative and Alternative Methodologies for Mathematical Learning of Written Algorithms in Primary Education

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  7. Diseño e implementación de experiencias de gamificación educativa para el desarrollo de competencias profesionales didáctico-matemáticas: estudio de un caso de éxito

    II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas

  8. Enseñanza presencial frente a la virtual en tiempos de Covid-19: ventajas y desventajas

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 161-178

  9. Estudio comparativo de cálculo mental y escrito en tercer ciclo de educación primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 117-126

  10. Estudio piloto sobre procesos cognitivos matemáticos y programa formativo sobre metodología abierta basada en números

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 687-710

  11. Evaluación de subcompetencias matemáticas de alumnos formados mediante metodologías ABN y CBC: un caso práctico de gamificación educativa

    III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La academia frente a los retos de la humanidad. Innovación, investigación y transferencias ante el horizonte 2030

  12. Gamificación educativa para evaluar la competencia matemática: Un caso práctico

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 551-563