Publications (17)

2022

  1. La intervención familiar para mejorar el rendimiento académico del alumnado de contextos vulnerables

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Editorial Octaedro), pp. 71-80

  2. Diagnóstico de las necesidades percibidas en los menores con medidas judiciales en medio abierto

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Editorial Octaedro), pp. 137-146

2021

  1. Análisis de competencias y medios de evaluación en másteres de la Universidad de Cádiz

    XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la Educación Superior (FECIES)

  2. La educación del alumnado refugiado en España

    Dualidad educativa en momentos de pandemia. Entre la presencialidad y la virtualdad (Ediciones Octaedro), pp. 71-84

  3. Formación del alumnado universitario en Soft Skills

    Dualidad educativa en momentos de pandemia. Entre la presencialidad y la virtualdad (Ediciones Octaedro), pp. 115-128

2020

  1. Aprendiendo a través de tareas de evaluación auténticas: percepción de estudiantes de Grado en Educación Infantil.

    Congreso Internacional EVALtrends2020 : Evaluación como aprendizaje en educación superior: Implicar a los estudiantes en las prácticas de evaluación

  2. La ciberviolencia de género y su impacto en las aulas en tiempos de Covid-19

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2249-2262

  3. Aprendiendo a través de tareas de evaluación auténticas: Percepción de estudiantes de grado en educación infantil

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 41-69

2018

  1. Propiedades psicométricas:: escala Yucatán del uso percibido de la inteligencia emocional en menores (EYUPIE-M)

    Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 3, Núm. 48, pp. 127-138

2015

  1. Evaluación de un programa de intervención en Inteligencia Emocional. Un estudio comparado. España México

    Investigación en Ciencias de la Educación: I Jornadas Doctorales en Ciencias de la Educación

2012

  1. El desarrollo de competencias de convivencia intercultural en el aula

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer), pp. 1096

2010

  1. Evaluación del programa de educación intercultural Compinter

    Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 798-812

  2. ¿Qué características tiene la educación intercultural que se diseña y aplica en los centros educativos españoles?

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 23, pp. 179-201

2009

  1. En busca de unos criterios de referencia en evaluación de programas de intervención socioeducativos

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  2. Cuando los centros educativos dicen aplicar la educación intercultural, ¿qué hacen en realidad?

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  3. Influencia de las redes sociales en el desarrollo de competencias de ciudadanía intercultural de las familias

    La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 1132-1146