
NICOLAS
PONCE GONZALEZ
Profesor Sustituto Interino
Publications (17)
2022
-
La intervención familiar para mejorar el rendimiento académico del alumnado de contextos vulnerables
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Editorial Octaedro), pp. 71-80
-
Diagnóstico de las necesidades percibidas en los menores con medidas judiciales en medio abierto
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Editorial Octaedro), pp. 137-146
2021
-
Análisis de competencias y medios de evaluación en másteres de la Universidad de Cádiz
XVIII Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la Educación Superior (FECIES)
-
La educación del alumnado refugiado en España
Dualidad educativa en momentos de pandemia. Entre la presencialidad y la virtualdad (Ediciones Octaedro), pp. 71-84
-
Formación del alumnado universitario en Soft Skills
Dualidad educativa en momentos de pandemia. Entre la presencialidad y la virtualdad (Ediciones Octaedro), pp. 115-128
2020
-
Aprendiendo a través de tareas de evaluación auténticas: percepción de estudiantes de Grado en Educación Infantil.
Congreso Internacional EVALtrends2020 : Evaluación como aprendizaje en educación superior: Implicar a los estudiantes en las prácticas de evaluación
-
La ciberviolencia de género y su impacto en las aulas en tiempos de Covid-19
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2249-2262
-
Aprendiendo a través de tareas de evaluación auténticas: Percepción de estudiantes de grado en educación infantil
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 41-69
2018
-
Propiedades psicométricas:: escala Yucatán del uso percibido de la inteligencia emocional en menores (EYUPIE-M)
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 3, Núm. 48, pp. 127-138
2015
-
Evaluación de un programa de intervención en Inteligencia Emocional. Un estudio comparado. España México
Investigación en Ciencias de la Educación: I Jornadas Doctorales en Ciencias de la Educación
2012
-
El desarrollo de competencias de convivencia intercultural en el aula
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer), pp. 1096
2011
-
El diagnóstico basado en el currículum intercultural: un instrumento para desarrollar competencias interculturales en el aula.
Inmigración, interculturalidad y convivencia
2010
-
Evaluación del programa de educación intercultural Compinter
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 798-812
-
¿Qué características tiene la educación intercultural que se diseña y aplica en los centros educativos españoles?
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 23, pp. 179-201
2009
-
En busca de unos criterios de referencia en evaluación de programas de intervención socioeducativos
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Cuando los centros educativos dicen aplicar la educación intercultural, ¿qué hacen en realidad?
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Influencia de las redes sociales en el desarrollo de competencias de ciudadanía intercultural de las familias
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 1132-1146