Fachbereich: Filología Clásica (Griega y Latina)

Bereich: Lateinische Philologie

Forschungsgruppe: Elio Antonio de Nebrija

Email: sandra.ramos@uca.es

Persönliche Website: http://www.filologiaclasicacadiz.com/sandra-i-ramos-maldo...

Bereiche PAIDI: Humanidades

Doktorin von der Universidad de Cádiz mit der Dissertation Los commentariorum de sale libri v del humanista Alcañizano Bernardino Gomez Miedes. Introduccion, edicion critica, traduccion, notas e indices 1995. unter der Leitung von Dr. Juan Gil Fernández, Dr. José María Maestre Maestre.

Catedrática de Filología Latina en el Departamento de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz (España) desde 08/11/2017 (asignaturas: Filología Latina) y miembro del Grupo de Investigación “Elio Antonio de Nebrija” desde 1989 (Campos de investigación: Humanismo español y literatura neolatina. Perfil: Recepción humanística de la 'Naturalis Historia' de Plinio. Otras líneas de investigación: poesía neolatina, comentario humanístico, didáctica de la lengua latina, historia y cultura de la sal. 1. Cinco sexenios de investigación desde 1991 (último concedido en 2020). 2. Un sexenio de transferencia del conocimiento e innovación desde 1998 (último concedido en 2008 en la Convocatoria de 2018 de la CNEAI-ANECA). 3. Cinco Tramos en Complementos Autonómicos (UCUA, Junta de Andalucía), el máximo. 4. Premio Nacional de Tesis Doctorales 1994-95 otorgado por la Sociedad de Estudios Latinos.