PAULA
RIVERA JURADO
Profesora Ayudante Doctora
Publicacións (42) Publicacións de PAULA RIVERA JURADO
2025
-
Bibliotecas escolares en centros de Educación Infantil y Primaria: contribuciones para promover una educación literaria
Educar, Vol. 61, Núm. 2, pp. 497-512
-
Desafíos de la sociedad multimodal y multimedia: perspectivas actuales sobre la formación de lectores
coord.
Dykinson
-
Educación literaria para el ciclo 0-3: un ámbito propio de investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Infancia y Sociedad Inclusiva: construyendo el futuro desde la Educación (Pirámide), pp. 231-238
-
Guías didácticas de lectura para acompañar la mediaciónliteraria en Educación Infantil
La lectura ante los desafíos de una sociedad en transformación: una aproximación desdela investigación (Octaedro), pp. 175-189
2024
-
Concepciones y prácticas docentes para una educación literaria en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3)
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 199-208
-
Desarrollo de la oralidad y educación literaria en el aula de 5 años
Chamariz: Estudios en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Núm. 2
-
Descubriendo el pasado de Gadir con Felix
Servicio de Publicaciones
-
El club en lectura fácil como espacio inclusivo de adolescentes con dislexia
Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia (Dykinson), pp. 163-178
-
Enseñanza de mediación en lectura fácil: Un estudio contrastivo en formación inicial del profesorado de España y Chile
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 45, pp. 4-21
-
Hacia un canon para infantil desde la experiencia docente
Educación literaria, canon escolar e itinerarios lectores (Peter Lang)
-
Integrar la escritura creativa en la formación literaria de primeros mediadores
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 552-565
-
La lectura fácil como recurso inclusivo en la formación de lectores literarios
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 92-94
2023
-
Aproximación a la lectura fácil y proyectos de trabajo global en Educación Primaria
Chamariz: Estudios en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Núm. 1
-
Cómo seleccionar obras para primeros lectores (0-3) desde la visión de maestras mediadoras
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 21, pp. 115-127
-
Discursos para hablar de educación literaria en primeros lectores. Delimitación conceptual para la formación de mediadores
Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la ciudadanía europea (Síntesis), pp. 101-116
-
Las lecturas clásicas en las aulas de educación primaria. Las impensables aventuras de Julio Verne
Chamariz: Estudios en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Núm. 1
-
Memes literarios. Hipermedia e intertextos lectores y culturales
Narrativas bajo mínimos (Tirant Humanidades), pp. 167-188
-
Niñas y niños sueñan igual cuando leen: propuestas para lectura literaria y género desde Educación Infantil
Educación literaria en las aulas: propuestas para actuar (Octaedro), pp. 81-92
2022
-
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar
Lenguaje y textos, Núm. 55, pp. 93-103
-
Entre uno y mil Pinocho(s): mediación docente y formación lectora desde la recepción de la obra
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 31, pp. 117-132