Département: Derecho Internacional Público, Penal y Procesal

Institut de recherche: Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología (IAIC)

Domaine: Derecho Penal

Groupe de recherche: Sistema Penal, Criminalidad y Seguridad

Email: luis.rodriguez@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Docteur à l Universidade da Coruña avec la thèse Tutela penal de la propiedad intelectual 2009. Dirigée par Dr/a. Patricia Faraldo-Cabana.

Luis Rodríguez Moro es ProfesorTitular de Derecho penal y de Criminología en la Universidad de Cádiz desde 2010. Realizó el doctorado y su tesis en la Universidad de A Coruña y en 22 años de carrera académica ha publicado dos monografías y más de 50 artículos y/o capítulos de libro, ha efectuado más de una treintena de intervenciones en Congresos y Seminarios y ha participado en 19 proyectos de investigación I+D+I de ámbito nacional e internacional. Ha trabajado en profundidad sobre la tutela penal de la cultura, a partir de estudios sobre la protección penal de la propiedad intelectual y del patrimonio histórico. Pero también sobre otras materias como los delitos sexuales, la imprudencia penal, la seguridad vial desde una perspectiva penal y criminológica y la ciberviolencia. Su última monografía ha sido sobre “La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores” (Valencia, 2016). Ha efectuado estancias de investigación en Bolonia, Mánchester y Londres.