
LETICIA
RODRIGUEZ FERNANDEZ
Profesora Titular de Universidad
Publications (50) LETICIA RODRIGUEZ FERNANDEZ publications View referenced research data.
2024
-
Ciudades en transformación: creatividad, protesta y patrimonio en el siglo XXI: Creatividad, protesta y patrimonio en el siglo XXI
coord.
McGraw Hill España
-
Desinformación y narrativa audiovisual de la plataforma Elecciones Transparentes sobre los procesos electorales en España
Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual (McGraw Hill España), pp. 795-804
-
Jugando a verificar: prácticas y resultados obtenidos con la organización de un escape room sobre desinformación en el entorno universitario
Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 34-52
2023
-
Alfabetización mediática y digital en el aula: práctica y resultados de la organización de un escape room sobre desinformación en la UCA
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
Desinformación y relaciones públicas. Aproximación a los términos Black PR y Dark PR
Icono14, Vol. 21, Núm. 1
-
Impacto de la desinformación en las relaciones públicas: aproximación a la percepción de los profesionales
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 843-853
-
Nuevas tecnologías aplicadas a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad digital: Un reto para la comunicación, la educación y la empleabilidad
Icono14, Vol. 21, Núm. 2
2022
-
Desinformación en España un año después de la COVID-19. Análisis de las verificaciones de Newtral y Maldita
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80
-
Liderazgo femenino y redes sociales: ¿Son las profesoras universitarias referencias digitales para sus alumnas?
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 7
-
Mindf*ck: Cambridge Analytica: La trama para desestabilizar el mundo
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 399-401
-
Polarización y discurso de odio con sesgo de género asociado a la política: análisis de las interacciones en Twitter
Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 33-50
2021
-
La discapacidad en el sector audiovisual, contenidos inclusivos y empleabilidad: el caso de RTVE y ATRESMEDIA (2019)
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 29-43
-
Propaganda digital: Comunicación en tiempos de desinformación
UOC
-
Visibilidad del liderazgo femenino en Twitter: aproximación sobre el ranking Top 100. Mujeres líderes en España
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 2, pp. 45-64
2020
-
Comunicación gubernamental y emociones en la crisis del Covid-19 en España
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 78, pp. 23-40
-
Junk News y “medios de desinformación” en la campaña electoral del 10-N
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 71-83
-
Protocolo: análisis de los estudios universitarios oficiales en España
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 211-227
2019
-
Análisis cuantitativo. Información de salud, periodismo y entorno digital
Cómo las tecnologías digitales están influyendo en la información de salud: acontecimientos, fuentes, rutinas de los profesionales de comunicación (Dykinson), pp. 72-94
-
Desinformación y comunicación organizacional: estudio sobre el impacto de las fake news
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 1714-1728
-
Desinformación: retos profesionales para el sector de la comunicación
El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 3