Publicaciones (45) Publicaciones de LETICIA RODRIGUEZ FERNANDEZ

2022

  1. Desinformación en España un año después de la COVID-19. Análisis de las verificaciones de Newtral y Maldita

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80

  2. Liderazgo femenino y redes sociales: ¿Son las profesoras universitarias referencias digitales para sus alumnas?

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 7

  3. Mindf*ck: Cambridge Analytica: La trama para desestabilizar el mundo

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 399-401

  4. Polarización y discurso de odio con sesgo de género asociado a la política: análisis de las interacciones en Twitter

    Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 33-50

2021

  1. La discapacidad en el sector audiovisual, contenidos inclusivos y empleabilidad: el caso de RTVE y ATRESMEDIA (2019)

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 29-43

  2. Propaganda digital: Comunicación en tiempos de desinformación

    Editorial UOC

  3. Visibilidad del liderazgo femenino en Twitter: aproximación sobre el ranking Top 100. Mujeres líderes en España

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 2, pp. 45-64

2020

  1. Comunicación gubernamental y emociones en la crisis del Covid-19 en España

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 78, pp. 23-40

  2. Junk News y “medios de desinformación” en la campaña electoral del 10-N

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 71-83

  3. Protocolo: análisis de los estudios universitarios oficiales en España

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 211-227

2019

  1. Análisis cuantitativo. Información de salud, periodismo y entorno digital

    Cómo las tecnologías digitales están influyendo en la información de salud: acontecimientos, fuentes, rutinas de los profesionales de comunicación (Dykinson), pp. 72-94

  2. Desinformación y comunicación organizacional: estudio sobre el impacto de las fake news

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 1714-1728

  3. Desinformación: retos profesionales para el sector de la comunicación

    El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 3

  4. El rol de los estudiantes de la universidad Rey Juan Carlos en la crisis reputacional de su institución

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  5. Información de salud: fuentes periodísticas y desafíos profesionales

    El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 2

  6. Retos y perspectivas en la comunicación organizacional

    El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 5

2018

  1. La elaboración de TFG/TFM ¿Una tarea individual o compartida? Proyecto interdisciplinar en Nebrija Universidad

    Actas de las I Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia: 20 y 21 de junio de 2018 (Universidad Antonio de Nebrija), pp. 58-68