Département: Matemáticas

Email: pilar.romero@uca.es

Web personnel: https://www.researchgate.net/profile/Maria-Del-Pilar-Rome...

Áreas PAIDI: Física, Química y Matemáticas

Docteure à l Universidad de Cádiz avec la thèse Algunas cuestiones sobre órbitas de operadores 2018. Dirigée par Dr. Fernando León Saavedra, Dr/a. Miguel Lacruz Martín.

Nuestro curriculum gira en torno a dos ejes principales: 1) Actividad docente e investigadora en la Universidad. 2) Actividad profesional como docente en Enseñanza Secundaria. Comence mi tesis doctoral en el año 2005. En los años 2005 y 2007 realicé dos estancias predoctorales de 4 meses en Kent State University y Universidad de Cantabria respectivamente. Nuestro primer puesto, como investigadora en la Universidad de Sevilla, contratada como becaria a tiempo completo adscrita al proyecto de investigación MCYT BFM2003-00034, "Espacios de Funciones Analíticas y Teoría de Operadores" desde el 1 de agosto de 2006 al 30 de noviembre de 2006. Seguidamente continuamos como personal investigador adscrito al proyecto MTM-2006-09060 desde el 01 de enero de 2006 al 31 de diciembre de 2006, a tiempo parcial. Donde trabajamos con el Profesor Miguel Lacruz Martín en temas, que más tarde, constituyeron el inicio de nuestra tesis doctoral. Hemos ejercido como profesora interina de educación secundaria desde el 12/05/2008 hasta el 23/09/2016. Durante este periodo hemos recibido un gran número de cursos formativos, con una especialización muy útil para liderar y participar proyectos de innovación en el ámbito universitario, así como la elaboración de materiales docentes.