Fachbereich: Economía General

Forschungsgruppe: Grupo de Estudios de Historia Actual

Bereiche PAIDI: Humanidades

Me apasiona el mundo árabe, por eso estudié Filología Árabe y fui la mejor alumna de mi promoción. Ahora sigo especializándome en Magreb contemporáneo; la literatura y el cine son las áreas que más me interesan, pero mi curiosidad por el mundo árabe no tiene límites. Gracias a una beca de investigación en Marruecos conocí la cooperación para el desarrollo, que me abrió un mundo profesional increíble lleno de grandes profesionales. Dentro de este sector tan amplio me decanté por la cultura y la educación para el desarrollo, que me permitió ir a Túnez con una beca de lectorado, volver a Marruecos para impartir formación y realizar proyectos para diversos organismos. Pero lo mejor no fueron las experiencias profesionales sino LAS PERSONAS profesionales con los que tuve ocasión de compartir aula y actividades. Siempre lo digo: trabajar fuera de tu zona de confort es lo que más te hace crecer. El mundo evoluciona y yo no podía dejar de hacerlo con él. Actualmente, saber comunicar nuestro proyecto o su actividad es tan importante como realizarla de forma exitosa, así que me formé en comunicación online para tener un perfil profesional lo más completo posible. Las acciones de voluntariado social que realicé en la Universidad evidentemente han tenido una continuación en vida actual. Y aunque ahora, por motivos personales no puedo realizar voluntariado de forma continua, no quiero dejar aparcado por mucho tiempo este aspecto de mi vida. Me interesan las oportunidades en las que pueda seguir desarrollando mi pasión por el mundo árabe, y si las puedo compaginar con proyectos de educación, cultura o comunicación, ¡muchísimo mejor!