Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (27)

2020

  1. Brand Management y tribu consumidora: Un estudio aplicado a las marcas de surf españolas

    Revista de Comunicación de la SEECI, Núm. 51, pp. 17-41

  2. Consumo televisivo y nivel de interacción y participación social en redes sociales: Análisis de las audiencias millennials en la campaña electoral de España

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 5

  3. El poder del influencer en el contexto publicitario español

    Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 167-181

  4. Gastronomic cultural identity: analysis of online communication of gastronomic tourism products

    Journal of Tourism and Heritage Research: JTHR, Vol. 3, Núm. 2, pp. 384-412

  5. Gestión de crisis e imagen de marca de las organizaciones: cómo desarrollar un plan de actuación

    Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Secretariado de Formación y Evaluación), pp. 1592-1614

  6. How Big Data Collected Via Point of Sale Devices in Textile Stores in Spain Resulted in Effective Online Advertising Targeting

    International Journal of Interactive Mobile Technologies, Vol. 14, Núm. 13, pp. 65-77

  7. Influencer en moda y efectos en la imagen de marca. Estudio de roles y tendencia hacia el cambio

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  8. Investigar el poder simbólico de las marcas a través de sus espacios publicitarios audiovisuales. Un análisis semiótico según el modelo metodológico de Andrea Semprini

    Comunicación & métodos, Vol. 2, Núm. 1, pp. 7-22

  9. La apuesta de Coca-Cola "Life" como marca icono: Una mirada desde el "branding" cultural

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 25, Núm. 48, pp. 85-103

  10. La experiencia comunitaria del consumo de marcas. De la subcultura de consumo a la tribu consumidora

    Vivat Academia, Núm. 151, pp. 69-83

  11. Surfers’ consumer behaviour from a tribal branding perspective

    Journal of Marketing Theory and Practice, Vol. 28, Núm. 4, pp. 472-483

  12. Uso de smartphones en la infancia y seguimiento del Código PAOS por parte de anunciantes de alimentación.

    Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 10, Núm. 3, pp. 67-86

2019

  1. 31. El influencer musical y su poder en la imagen de marca de las firmas de moda de lujo

    Profundizando en temas de investigación de vanguardia (Pirámide), pp. 361-366

  2. Accidente ferroviario de Santiago de Compostela: análisis en la prensa de la gestión de la comunicación de crisis

    Razón y palabra, Vol. 23, Núm. 104

  3. Aproximación al estudio del surf desde una perspectiva de marca. El caso de los surfistas españoles y su relación con el branding

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 15, Núm. 58, pp. 383-398

  4. Brand management aplicado al comportamiento del consumidor de deportes de riesgo: Un estudio de marcas de surf españolas

    Revista de marketing y publicidad, Núm. 2, pp. 67-94

  5. Branding e influencers en la comunicación de moda. Gucci como caso de estudio

    Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 21-39

  6. Eficacia del endorsement marketing: la comunicación de las empresas de retail a través de Instagram

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 109-120

  7. Estrategia de marca, influencers y nuevos públicos en la comunicación de moda y lujo: Tendencia Gucci en Instagram

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 24, pp. 1-24