Saila: Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical

Ikerketa taldea: Teorías Estéticas Contemporáneas

E-maila: alba.soto@uca.es

Web-orri pertsonala: https://www.albasoto.com/

Doctora por la Universitat Politècnica de València con la tesis Estudio comparativo y propuesta de un posible procedimiento docente para la práctica del arte de acción 2010. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Bartolomé Ferrando.

Alba Soto es doctora en Bellas Artes y artista multidisciplinar. Su formación combina las artes visuales y las artes escénicas, especializándose en herramientas interdisciplinares y performativas para la creación y la práctica docente. Desde el año 2007 es profesora universitaria y ha impartido seminarios en universidades internacionales como Kymenlaakson University of Applied Sciences en Finlandia, UCA University for the Creative Art en Inglaterra, Hoschule fur Kunste Bremen en Alemania, Universidad de Los Andes en Colombia o SAIC School in the Art Institute of Chicago. La obra artística de Alba Soto se ha mostrado en multitud de festivales y encuentros como Acción!MAD (Madrid), De un lado a otro. Miradas Contemporáneas VII (Salamanca), Festival per l ́art Intramurs (Valencia). Performance Platform Lublin (Polonia), Post Butoh Festival 2017 (Chicago), Straigh Through the Wall (New York), Art Beijing, Stand del Instituto Cervantes (China), Vital Signs (Grecia), Dhaka Live Art Biennale 2019 D ́LAB (Bangladesh), Reception of the Fantastic in Modern and Contemporary Visual Art (Israel), Bienal de Diseño de La Habana (Cuba), etc. Así como en Centros expositivos como la Galería Modus Operandi (Madrid), La Casa Encendida (Madrid), La Térmica (Málaga), Castillo de Santa Catalina (Cádiz), ZhouB Art Center (Chicago), Dfbrl8r Defibrillator Gallery (Chicago), Screening Room (Miami), Ionion Center for the Arts (Grecia), Museo Internazionale Italia Arte Turin (Italia), entre otros. Es miembro desde el año 2013 del Grupo de Investigación Estudios Transversales en Creación Contemporánea de la Universidad Nebrija y participa en los proyectos I+D Estrategias de Innovación en Mitocrítica Cultural. AGLAYA-CM H2019/HUM-5714 y Teorías estéticas contemporáneas HUM-1012. Además de realizar su obra personal, ha organizado diferentes proyectos expositivos y performativos, colaborando y compartiendo experiencias y procesos con multitud de artistas relacionados con las artes visuales, la danza o la música.