Fachbereich: Derecho Internacional Público, Penal y Procesal

Forschungsinstitut: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Bereich: Völkerrecht und Internationalen Beziehungen

Forschungsgruppe: Centro de Estudios Internacionales y Europeos del Area del Estrecho

Email: domingo.torrejon@uca.es

Persönliche Website: https://catedra-jean-monnet.uca.es/profesorado-colaborado...

Bereiche PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doktor von der Universidad de Cádiz mit der Dissertation El Parlamento Europeo ante la cuestión del Sáhara Occidental 2013. unter der Leitung von Dr. José Alejandro del Valle Gálvez, Dr. Inmaculada González García.

- Formación. Doctor por la Universidad de Cádiz desde febrero de 2013. Becario de Investigación Predoctoral (Plan Propio de la UCA) entre 2001 y 2005. Becario del Aula Universitaria Gibraltar/Campo de Gibraltar en Algeciras, año 2011. - Secretario del Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible de la Universidad de Cádiz. - Coordinación de cursos. Participó como Coordinador en el XII Curso de Derecho Comunitario Europeo, y fue Coordinador del IV Curso «España y la Unión Europea». - Docencia. Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz desde 2014. Ha impartido docencia en las I y II ediciones del Master en Relaciones Internacionales y Políticas Migratorias (cursos 2009/2010 y 2010/2011); en la I y II edición del Máster Interuniversitario en Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, en los cursos 2009/2010 y 2010/2011 respectivamente- IV Curso «España y la Unión Europea». Sesión «Recursos de Información sobre la UE en Internet». Así como en la IV edición del Curso «España y la Unión Europea» (curso 2007/2008) y en el Curso España-Marruecos, cien años después de la Conferencia De Algeciras ¿Cooperación Sin Conflicto?, celebrado en octubre de 2006 en Tetuán, y que formó parte de los XI Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras-Subsede Tetuán. - Investigación. Miembro del Grupo de Investigación SEJ – 572 «Centro de Estudios Internacionales y Europeos del Área del Estrecho», dirigido por el Dr. Alejandro del Valle Gálvez. VIII Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea (2014), convocado por la Red de Investigación Europea de Andalucía, por el trabajo titulado El Parlamento Europeo ante el conflicto del Sáhara Occidental. - Publicaciones y línea de investigación sobre relaciones Andalucía-Marruecos, relaciones España-Marruecos, relaciones Unión Europea-Marruecos, sobre el Parlamento Europeo y el conflicto del Sáhara Occidental y sobre la movilidad de las personas en África.