MONTSERRAT
VARGAS VERGARA
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones (82) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
2023
-
Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161
-
Bloque IV. Erótica educativa y violencia pedagógica: un choque tan inevitable como amable
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 278-311
-
Encuentro Interuniversitario Aulas de Mayores de las Universidades de Cádiz y Málaga. La radio: difusión y medio para la formación permanente
XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Currículum Social en la Universidad: Estrategias de Innovación para la Agenda 2030
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 21-44
-
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social
coord.
Tirant Humanidades
-
Proyecto juventud en red ODS: El compromiso de los laboratorios sociales de la UCA en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenibles a través de las artes plásticas, la creatividad y la cultura audiovisual
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1029-1042
-
University Social Responsibility
Oxford Research Encyclopedia of Education
2022
-
Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818
-
Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)
Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16
-
Hacia una formación de los docentes políticamente correcta y pedagógicamente inadecuada
Cadernos de Pesquisa, Vol. 29, Núm. 3, pp. 103-126
-
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66
-
La educación en las cosas y las cosas de la educación
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220
-
La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388
2021
-
Debate sobre la utilización de las tecnologías en educación durante la pandemia
Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 103-120
-
Inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en trabajos fin de título de la Universidad de Cádiz: análisis y propuestas
Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 103-114
-
LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA MITIGAR ELCAMBIO CLIMÁTICO: EXPERIENCIAS AGROGANADERAS QUEAYUDAN A CAPTURAR CO2 EN EL CAMPO DE GIBRALTAR(ESPAÑA)
XIV Seminario de investigaciones en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad
-
La celebración de los días internacionales. Propuesta metodológica para incluir los ODS y la competencia global en la docencia universitaria
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 15-29
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales
coord.
Octaedro