Publicaciones (82) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161

  2. Bloque IV. Erótica educativa y violencia pedagógica: un choque tan inevitable como amable

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 278-311

  3. Encuentro Interuniversitario Aulas de Mayores de las Universidades de Cádiz y Málaga. La radio: difusión y medio para la formación permanente

    XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social

  4. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Currículum Social en la Universidad: Estrategias de Innovación para la Agenda 2030

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 21-44

  5. Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social coord.

    Tirant Humanidades

  6. Proyecto juventud en red ODS: El compromiso de los laboratorios sociales de la UCA en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenibles a través de las artes plásticas, la creatividad y la cultura audiovisual

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1029-1042

  7. University Social Responsibility

    Oxford Research Encyclopedia of Education

2022

  1. Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1817-1818

  2. Education for Sustainabilityin the Agriculture and Livestock Sector: Educational Experience in Gibraltar Area (Spain)

    Discourse and Communication for Sustainable Education, Vol. 13, Núm. 1, pp. 5-16

  3. Hacia una formación de los docentes políticamente correcta y pedagógicamente inadecuada

    Cadernos de Pesquisa, Vol. 29, Núm. 3, pp. 103-126

  4. Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66

  5. La educación en las cosas y las cosas de la educación

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

  6. La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220

  7. La sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación Españolas. Estudio de caso

    El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 378-388

2021

  1. Debate sobre la utilización de las tecnologías en educación durante la pandemia

    Aularia: Revista Digital de Comunicación, Vol. 10, Núm. 1, pp. 103-120

  2. Inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en trabajos fin de título de la Universidad de Cádiz: análisis y propuestas

    Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi), pp. 103-114

  3. LA FORMACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA MITIGAR ELCAMBIO CLIMÁTICO: EXPERIENCIAS AGROGANADERAS QUEAYUDAN A CAPTURAR CO2 EN EL CAMPO DE GIBRALTAR(ESPAÑA)

    XIV Seminario de investigaciones en educación ambiental: el papel del mundo rural y de los conocimientos tradicionales en la sostenibilidad

  4. La celebración de los días internacionales. Propuesta metodológica para incluir los ODS y la competencia global en la docencia universitaria

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 15-29

  5. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales coord.

    Octaedro