Fachbereich: Filología

Forschungsinstitut: Instituto de Lingüística Aplicada (ILA)

Bereich: Allgemeine Sprachwissenschaft

Forschungsgruppe: Semaínein

Email: erika.vega@uca.es

Persönliche Website: https://eriespacio.wordpress.com/

Bereiche PAIDI: Humanidades

Doktorin von der Universidad de Cádiz mit der Dissertation La creatividad léxica en el lenguaje de la publicidad. Análisis lingüístico de los mecanismos de producción e interpretación neológicas en los sectores de la estética y la peluquería 2016. unter der Leitung von Dr. María Tadea Díaz Hormigo.

Profesora de Lingüística General de la Universidad de Cádiz, en la que cursó las licenciaturas de Filología Hispánica y de Lingüística y el Doctorado en Lingüística, y con un Máster en Lexicografía por la Universidad Autónoma de Barcelona y la UNED, es miembro del Grupo de Investigación de Excelencia Semaínein y del Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada. Sus principales líneas de investigación son la neología y la lexicografía, como lo testimonian sus publicaciones, sus ponencias y comunicaciones impartidas en foros nacionales e internacionales y los cursos y seminarios en los que ha intervenido.