Publications (43)

2022

  1. La lingüística de corpus: Una experiencia en la asignatura de industrias de la lengua

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  2. La Lingüística de corpus: una experiencia en la asignatura de Industrias de la lengua

    Actas del XII Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia

  3. El blog como recurso didáctico para la divulgación de contenidos y materiales sobre lingüística

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. El blog como recurso didáctico para la divulgación de contenidos y materiales sobre lingüística

    Actas del XII Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia

  5. Diseño de tareas para el aprendizaje y la evaluación de las competencias lingüísticas y el desarrollo del pensamiento crítico

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 847-860

  6. Análisis de sociedades pluri/multilingües desde el punto de vista de la política y planificación lingüísticas

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 799-808

  7. Caracterización de los procedimientos de creación léxica

    Iberoamericana Vervuert

  8. Más allá de las aulas: el blog como recurso didáctico en las asignaturas de lingüística

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 1, pp. 5

  9. La formación en lingüística de corpus dentro del marco de las Industrias de la lengua

    HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 6, pp. 1-11

  10. El Diccionario del Español Actual y su importancia para la lexicografía académica: hacia una caracterización de la definición lexicográfica

    Hesperia: Anuario de filología hispánica, Núm. 25, pp. 15-44

  11. Education in Corpus Linguistics within the framework of Language Industry

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

2021

  1. Defensa oral de trabajos académicos como actividad lingüística de evaluación

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Aproximación al estudio de las creaciones léxicas en el sector publicitario de la belleza

    XIV Congreso Internacional de Lingüística General, Sevilla, del 23 al 25 de junio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Las creaciones neológicas con elementos cultos en el lenguaje de la publicidad

    Terminología, neología y traducción (Comares), pp. 293-307

  4. Defensa oral de trabajos académicos como actividad lingüística de evaluación

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 175-186

2020

  1. Aportaciones metodológicas para la formación en neología

    Actas de II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento

  2. Nuevos enfoques metodológicos para el estudio de las creaciones léxicas

    Propuestas metodológicas para el trabajo y la investigación lingüística. Aplicaciones teóricas y descriptivas (Dirección General de Publicaciones de la Universidad de Colima), pp. 155-173

  3. Las creaciones neológicas por acronimia en el lenguaje de la publicidad

    Desafíos de la neología en las lenguas románicas en el siglo XXI (Servicio de Publicaciones), pp. 11-22

  4. Empleo de las creaciones léxicas en el lenguaje de la publicidad y su impacto en el destinatario

    Cognitivismo y neología: estudios teóricos y aplicados (Iberoamericana Vervuert), pp. 173-197

  5. Aportaciones metodológicas para la formación en neología

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1055-1066