Publicaciones (49) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Aproximación al estudio de las creaciones léxicas en el sector publicitario de la belleza

    CLINA Revista Interdisciplinaria de Traducción Interpretación y Comunicación Intercultural, Vol. 9, Núm. 1, pp. 55-86

  2. Cuestiones terminológicas en neología: Los casos de creatividad léxica, formación léxica, creación léxica y creación neológica o neologismo

    La terminología de la semántica (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 203-232

  3. Hacia una ampliación tipológica de las obras lexicográficas: más allá de la diferenciación entre diccionario impreso y digital

    Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 18, pp. 145-161

  4. Herramientas digitales para la formación en neología

    Actas del XIII Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia

2022

  1. Análisis de sociedades pluri/multilingües desde el punto de vista de la política y planificación lingüísticas

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 799-808

  2. Caracterización de los procedimientos de creación léxica

    Iberoamericana Vervuert

  3. Diseño de tareas para el aprendizaje y la evaluación de las competencias lingüísticas y el desarrollo del pensamiento crítico

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 847-860

  4. Education in Corpus Linguistics within the framework of Language Industry

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  5. El Diccionario del Español Actual y su importancia para la lexicografía académica: hacia una caracterización de la definición lexicográfica

    Hesperia: Anuario de filología hispánica, Núm. 25, pp. 15-44

  6. El blog como recurso didáctico para la divulgación de contenidos y materiales sobre lingüística

    Actas del XII Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia

  7. El blog como recurso didáctico para la divulgación de contenidos y materiales sobre lingüística

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  8. La Lingüística de corpus: una experiencia en la asignatura de Industrias de la lengua

    Actas del XII Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia

  9. La formación en lingüística de corpus dentro del marco de las Industrias de la lengua

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11, Núm. 6

  10. La lingüística de corpus: Una experiencia en la asignatura de industrias de la lengua

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  11. Más allá de las aulas: el blog como recurso didáctico en las asignaturas de lingüística

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 1, pp. 5

2021

  1. Aproximación al estudio de las creaciones léxicas en el sector publicitario de la belleza

    XIV Congreso Internacional de Lingüística General, Sevilla, del 23 al 25 de junio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Defensa oral de trabajos académicos como actividad lingüística de evaluación

    Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 175-186

  3. Defensa oral de trabajos académicos como actividad lingüística de evaluación

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  4. Las creaciones neológicas con elementos cultos en el lenguaje de la publicidad

    Terminología, neología y traducción (Comares), pp. 293-307

2020

  1. Aportaciones metodológicas para la formación en neología

    Actas de II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento