CRISTINA
VERASTEGUI ESCOLANO
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones (56) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Aprendizaje basado en la resolución de problemas como técnica motivacional en la asignatura de Anatomía en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 318-336
-
El blog colaborativo como experiencia docente para el estudio de la anatomía humana aplicada al deporte
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento (Dykinson), pp. 971-991
-
Hyperuricemia and shift work: A systematic review and meta-analysis
Academic Journal of Health Sciences: Medicina Balear, Vol. 38, Núm. 1, pp. 52-62
-
Migratory Response of Cells in Neurogenic Niches to Neuronal Death: The Onset of Harmonic Repair?
International Journal of Molecular Sciences, Vol. 24, Núm. 7
-
Nuevas técnicas docentes en Anatomía Humana para estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Campus Virtuales, Vol. 12, Núm. 1, pp. 121-131
-
Nuevas técnicas motivacionales y su implicación en la asimilación de conceptos: la gamificación como detector de complejidad
Avances para la innovación docente en salud y comunicación (Dykinson), pp. 113-135
-
Rescue of neurogenesis and age-associated cognitive decline in SAMP8 mouse: Role of transforming growth factor-alpha
Aging Cell, Vol. 22, Núm. 6
2022
-
Empleo de la herramienta KAHOOT como detector de dificultades en el aprendizaje anatómico osteomuscular de alumnos de ciencias de la Actividad Física y del Deporte
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 381-400
-
La práctica deportiva como herramienta motivacional en la asignatura anatomía human del grado de ciencias de la actividad física y del deporte: comparativa en la aplicación de la herramienta durante la pandemia y la era postpandemia
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 155-179
-
Utilización de la gamificación como método para la asimilación de conceptos: Una herramienta efectiva en etapas complejas de docencia online
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 400-419
2021
-
Effects of classical PKC activation on hippocampal neurogenesis and cognitive performance: mechanism of action
Neuropsychopharmacology, Vol. 46, Núm. 6, pp. 1207-1219
-
El blog personal como herramienta de consolidación del aprendizaje y evaluación
Campus Virtuales, Vol. 10, Núm. 2, pp. 207-219
2020
-
A novel PKC activating molecule promotes neuroblast differentiation and delivery of newborn neurons in brain injuries
Cell Death and Disease, Vol. 11, Núm. 4
-
Evolution of Experimental Models in the Study of Glioblastoma: Toward Finding Efficient Treatments
Frontiers in Oncology, Vol. 10
-
Hiperuricemia y menor actividad física en trabajadores a turnos: estudio transversal en una industria química española
Revista espanola de salud publica, Vol. 94
-
The exercise recommended by world health organization controls body mass index in sedentary workers: Cross-sectional study in a spanish chemical industry
Revista de la Asociacion Espanola de Especialistas en Medicina del Trabajo, Vol. 29, Núm. 1, pp. 14-24
-
Understanding of guidance for acupuncture and moxibustion interventions on COVID-19 (Second edition) issued by CAAM
Revista Internacional de Acupuntura, Vol. 14, Núm. 1, pp. 27-31
-
Vitamin D deficiency as a potential risk factor for accelerated aging, impaired hippocampal neurogenesis and cognitive decline: A role for Wnt/β-catenin signaling
Aging, Vol. 12, Núm. 13, pp. 13824-13844
2019
-
Neuropeptides SP and CGRP Underlie the Electrical Properties of Acupoints
Revista Internacional de Acupuntura, Vol. 13, Núm. 1, pp. 32-35
2018
-
Acupuncture modulates the abnormal brainstem activity in migraine without aura patients
Revista Internacional de Acupuntura, Vol. 12, Núm. 1, pp. 29-32