Departamento: Matemáticas

Email: moises.villegas@uca.es

Web personal: https://directorio.uca.es/cau/directorio.do?persona=67999

Áreas PAIDI: Física, Química y Matemáticas

Doctor por la Universidad de Almería con la tesis Teoremas de tipo banach-stone en espacios de funciones lipschitzianas 2011. Dirigida por Dr/a. Antonio Jiménez Vargas.

Obtuvo el título de doctor en marzo de 2011, en la Universidad de Almería, con la defensa de la tesis "Teoremas de tipo Banach-Stone en espacios de funciones lipschitzianas". Esta tesis fue dirigida por el profesor Antonio Jiménez Vargas y obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude y la mención de Doctorado Europeo. En octubre de 2011, tuvo lugar la incorporación a la Universidad de Cádiz en la figura de Profesor Ayudante Doctor, y, desde marzo de 2017, se ha continuado en esta universidad como Profesor Contratado Doctor. Según la base de datos MathSciNet de la AMS, la línea de investigación se ha desarrollado en los campos del Análisis Funcional y la teoría de operadores. Concretamente, han sido objeto de análisis distintos aspectos de los espacios de funciones lipschitzianas y ciertos operadores definidos entre estos espacios. El objetivo en los próximos años es continuar en esta línea, estudiando problemas de actual interés para la comunidad científica, en el ambiente de los espacios de Lipschitz y de sus aplicaciones. Por otra parte, se ha colaborado con los siguientes 14 autores: Foráneos (7): Fernanda Botelho y James Jamison (Memphis University, EEUU), Javier Alejandro Chávez (University of Oklahoma, EEUU), Osamu Hatori (Niigata University, Japón), Kristopher Lee (Iowa State University, EEUU), Aaron Luttman (National Security Technologies, EEUU), y Ya-Shu Wang (National Chung Hsing University, Taiwán). Españoles (7): Juan Matías Sepulcre (Universidad de Alicante), María Burgos (Universidad de Granada), Miguel Lacruz (Universidad de Sevilla), Luis José Yebra Muñoz (CIEMAT, Plataforma Solar de Almería) y María de Gádor Cabrera, Antonio Jiménez y Antonio Morales (Universidad de Almería). Revisor de varios artículos en revistas con índice de impacto JCR. Miembro del grupo de investigación “Análisis Matemático (FQM194)” de la UAL entre 2007 y 2011, y del grupo de investigación “Geometría, Operadores y Series en Espacios de Banach (FQM257)” de la UCA desde 2011. Miembro de la Red de Análisis Funcional y Aplicaciones.