MANUEL
AGUILAR VILLAGRAN
Investigador en el periodo 1991-2022
MARIA DEL CARMEN
CANTO LOPEZ
Profesora Ayudante Doctora
Publicaciones en las que colabora con MARIA DEL CARMEN CANTO LOPEZ (11)
2023
-
Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática
Revista de psicodidáctica, Vol. 28, Núm. 1, pp. 44-50
2021
-
Análisis del cálculo mental y el sistema de aproximación numérica en alumnado de 11-12 años
Avances en Ciencias de la Educación Volumen I
-
Cognición matemática y Método ABN en Tercer ciclo de Educación Primaria
X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (CIPE)
-
Desarrollo de la competencia matemática y estimación en línea numérica mental utilizando un método alternativo para el aprendizaje matemático
X congreso internacional de psicología y educación
-
Formación online: método abierto basado en números (ABN) y aplicación práctica en alumnado de 10 a 14 años
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 403-414
-
Numerical Estimation and Mathematical Learning Methodology in Preschoolers
Psychological Reports, Vol. 124, Núm. 2, pp. 438-458
-
PROGRAMA FORMATIVO DEL MÉTODO ABIERTO BASADO EN NÚMEROS Y APLICACIÓN DE RECURSOS MANIPULATIVOS
ICESD 9th INTERNATIONAL CONGRESS OF EDUCATIONAL SCIENCES AND DEVELOPMENT
-
Un estudio longitudinal de la relación entre estimación en la recta numérica y rendimiento matemático.
X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (CIPE)
2018
-
The Open Calculation Based on Numbers (ABN) method for learning mathematics as analternative to the Closed Calculation Based on Ciphers (CBC)
The 1st Mathematical Cognition and Learning Society Conference
2015
-
Estimación en la recta numérica y cálculo escrito y mental en alumnado de Educación Primaria
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
-
Estudio piloto sobre discalculia usando el “Dyscalculia Screener” de Butterworth
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 267-268