VICTORIA
QUESADA SERRA
Researcher in the period 2009-2017
Publications (62) VICTORIA QUESADA SERRA publications
2024
-
Do Family Interventions Help to Improve Family Dynamics? The Impact of PCF-AFECT 12–16
Family Journal
-
Efficacy of technology-based parenting programmes in reducing behaviour problems: An analysis of systematic reviews and meta-analyses
Child and Family Social Work, Vol. 29, Núm. 2, pp. 450-464
2023
-
Addiccions als opiacis, tractament i envelliment a les Illes Balears
Anuari de l'envelliment: Illes Balears, Año 2023, pp. 296-315
-
Estado de la cuestión en relación a los programas de apoyo a la emancipación de jóvenes ex-tutelados en las Islas Baleares.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Avances y desafíos en la educación familiar: Programas basados en la evidencia científica
coord.
Tirant lo Blanch
-
Evaluación de la participación de las familias en el programa de prevención socioeducativo PCF-AFECT en época post-COVID-19
Avances y desafíos en la educación familiar: Programas basados en la evidencia científica (Tirant lo Blanch), pp. 153-168
-
Introducción. La importancia de los programas familiares basados en la evidencia
Avances y desafíos en la educación familiar: Programas basados en la evidencia científica (Tirant lo Blanch), pp. 11-16
-
La entrevista motivacional en programas socioeducativos familiares con adolescentes: una revisión sistemática
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 127-145
-
Managing family conflict and resilience: Results of a universal socio-educative family drugs prevention program developed in school settings
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 42, pp. 169-193
-
Persones grans en tractament per consum de droga i addiccions comportamentals a les Illes Balears
Anuari de l'envelliment: Illes Balears, Año 2022, pp. 340-354
-
¿Ginopia en los estudios universitarios de Educación? un análisis de caso y propuesta para la inclusión de la perspectiva de género en los grados de Educación social y de Pedagogía
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 20, Núm. 1
2021
-
El uso de la entrevista motivacional en programas e intervenciones socioeducativas con un componente familiar orientados a niños y adolescentes
La entrevista motivacional y su aplicabilidad en los programas socioeducativos familiares (Tirant Humanidades), pp. 67-87
-
Evaluación del Cambio en los Participantes del Programa Intergeneracional de Educación Primaria “Compartir la Infancia”
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 14, Núm. 2, pp. 5-19
-
La evaluación de la entrevista motivacional
La entrevista motivacional y su aplicabilidad en los programas socioeducativos familiares (Tirant Humanidades), pp. 145-162
-
La formación en entrevista motivacional y su conveniencia para el desarrollo de competencias en profesionales de programas socioeducativos familiares
La entrevista motivacional y su aplicabilidad en los programas socioeducativos familiares (Tirant Humanidades), pp. 129-144
-
La integración del análisis cualitativo y cuantitativo en la evaluación de un programa familiar en procesos de emancipación juvenil
New Trends in Qualitative Research, Vol. 5
-
Programes intergeneracionals educatius amb alumnat d’educació primària
Anuari de l'envelliment: Illes Balears, Año 2021, pp. 410-426
-
Protocolo de implementación de la entrevista motivacional en el Programa de Competencia Familiar Selectivo 12-16: una propuesta a evaluar
La entrevista motivacional y su aplicabilidad en los programas socioeducativos familiares (Tirant Humanidades), pp. 207-246
-
¿Qué posibilidades ofrece la Entrevista Motivacional en programas socioeducativos familiares preventivos?
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by Teachers and Students
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1