Publicaciones (24) Publicaciones de JESUS CONDE JIMENEZ

2022

  1. Concienciación ciudadana y educación vial: diseño de un instrumento de registro de las infracciones de seguridad vial en series de TV streaming

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1106-1127

  2. Confirmatory Validation of an Evaluation Instrument for Interventions Based on the Healthy Habits App Healthy Jeart with Adolescents

    Journal of Personalized Medicine, Vol. 12, Núm. 3

  3. El desarrollo profesional a través de las prácticas externas desde la visión del profesorado en formación inicial

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 149-161

  4. Estudio motivacional sobre el aprendizaje de la religión en Educación Básica mediante las TIC

    Alteridad: revista de educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 114-125

  5. Integration and Management of Technologies Through Practicum Experiences: A Review in Preservice Teacher Education (2010-2020)

    Contemporary Educational Technology, Vol. 14, Núm. 2

  6. Más allá de la gamificación y los “Serious Games”. Análisis del potencial educativo del videojuego

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2200-2209

  7. Nivel de engagement y emociones del profesorado en formación inicial durante el confinamiento por la COVID-19

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2098-2106

  8. The Impact of Perceived Self-Efficacy and Satisfaction on Preservice Teachers’ Well-Being during the Practicum Experience

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 16

  9. The influence of emotional burnout and resilience on the psychological distress of nursing students during the COVID-19 pandemic

    International Journal of Mental Health Nursing, Vol. 31, Núm. 6, pp. 1457-1466

2021

  1. Educación y cine: análisis de un recurso fílmico como herramienta educativa para abordar el (ciber)bullying dentro del aula

    Experiencias docentes e investigadoras innovadoras en contextos universitarios iberoamericanos (Dykinson), pp. 73-90

  2. Facebook e Instagram como escenarios de innovación docente para la alfabetización multimodal

    Innovación docente en nuevas alfabetizaciones: contextos de aprendizaje digital (Octaedro), pp. 111-124

  3. Las prácticas externas desde la perspectiva de los docentes en formación en tiempos de la Covid-19

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  4. Spanish adolescents and fake news: level of awareness and credibility of information

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 1-27

  5. Sustainability and digital teaching competence in higher education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 22

  6. The competences of the expert in social inclusion through sports

    Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 23-40

  7. Validation of the mixed multifactor scale of educational engagement (MMSEE)

    Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 2, pp. 287-297

2020

  1. Análisis de las necesidades formativas del tutor universitario de prácticas externas desde la perspectiva del self-study

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 82, Núm. 1, pp. 121-140

  2. DEPIT: Diseño para la Personalización y la Inclusión a travésde las Tecnologías

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

  3. DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  4. La película The Cyberbully (Bond & Chanan, 2015) como recurso didáctico para la conciencia del fenómeno del ciberbullying en adolescentes

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 813-849