Publicaciones (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Análisis CAQDAS aplicado a textos discentes en ciencias sociales. Posibilidades y limitaciones

    Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 24, Núm. 2, pp. 23-49

  2. Análisis asistido de argumentación discente en ambientes virtuales. Experiencias en Máster de Profesorado de Ciencias Sociales

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 225-240

  3. El mundo como realidad o representación en Educación Superior: el conflicto entre geopolítica y derechos humanos en Ucrania

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 279-302

  4. ICT and 360º evaluation: Improving professional skills in higher education in Spain

    Tuning journal for higher education, Vol. 10, Núm. 1, pp. 89-111

2021

  1. Acercamiento a la evaluación de 360º en docentes en formación de geografía e historia. Estudio de caso

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 834-847

  2. Campus virtual y prácticum: una relación productiva para el Máster de Profesorado de Ciencias Sociales

    Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 213-222

  3. Cómo hemos cambiado: Montilla, del Catastro de Ensenada a las fichas Estadísticas Municipales Actuales

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1063-1077

  4. El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza desde las didácticas específicas en Educación infantil: La construcción de un hotel de insectos

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  5. El papel del campus virtual en la asignatura de urbanismo y ordenación del territorio en el contexto de la COVID-19

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 1313-1329

  6. Espacio y tiempo en los Campus Virtuales: ámbito de investigación en Didáctica de la Geografía

    Didáctica geográfica, Núm. 22, pp. 171-197

  7. Explotación geográfica del Catastro de Ensenada en Educación Superior: el ejemplo de Aguilar de la Frontera

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1295-1309

  8. Formación crítica y principios geográficos, evolución y aplicación en el aula

    El progreso de la comunicación en la era de los prosumidores (Dykinson), pp. 717-732

  9. Geografía universitaria e innovación didáctica: Estudio de sinergias para el fortalecimiento de competencias profesionales

    Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas (Dykinson), pp. 2314-2328

  10. Innovar en la enseñanza de la geografía del turismo: las anotaciones de vídeo como recurso virtual en tiempos de COVID-19

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1514-1529

  11. La didáctica de la Historia Contemporánea en tiempos de COVID-19 en Educación Superior

    Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 356-369

  12. La evaluación de grupos en Ciencias Sociales: análisis de rúbricas federadas en el Grado de Educación Infantil

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1644-1659

  13. Mejora de competencias profesionales en el profesorado formación de ciencias sociales mediante anotaciones de video

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 644-662

  14. Mujer y hogar en el siglo XVIII. Caracterización sociodemográfica a partir del Catastro de Ensenada en Aguilar de La Frontera

    Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar (Dykinson), pp. 243-259

  15. The Influence of Students' Gender on the Use of Virtual Campuses. A Case Study

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 60, pp. 169-210

  16. Una exigencia para conocer bien el Catastro de Ensenada: la interdisciplinariedad

    Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (Dykinson), pp. 1248-1270