Departamento: Psicología

Área: Psicología Evolutiva y de la Educación

Grupo de investigación: Psicología Lab.

Email: malena.manchado@uca.es

Graduada en Psicología con mención en Psicología de la Salud, y Máster en Dirección de Recursos Humanos, ambos pertenecientes a la Universidad de Cádiz (UCA). La nota media obtenida en el Grado de Psicología fue de 9,02, por lo que me concedieron el premio al mejor expediente de la promoción 2015-2019. Fui alumna colaboradora durante dos años (2º y 3º), trabajando bajo la supervisión de mi tutora, y colaborando con el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) de la UCA. En ese momento, me interesé por la trayectoria como investigadora y docente en la Universidad. En el último año de la carrera de psicología me concedieron una "Beca de Colaboración" del Ministerio de Educación. Durante este año, realicé funciones de investigación en el departamento de psicología, concretamente en el campo de la cognición matemática. A lo largo del grado tuve experiencias como formadora, incluyendo la participación como mentora en el "Proyecto Compañero" durante las jornadas de bienvenida a los nuevos estudiantes universitarios, y la docencia sobre orientaciones académicas a estudiantes de secundaria de "La Salle Viña". Además, participé como asistente y realicé algunas comunicaciones en congresos, dando mis primeros pasos en mi trayectoria investigadora. En cuanto a mi formación en inglés, durante el primer año de la carrera de psicología realicé un curso de inglés de 90 horas en el CSLM (Centro Superior de Lenguas Modernas). Posteriormente, continué estudiando el idioma de forma independiente y obtuve un certificado de inglés, nivel B2. Actualmente, trabajo como investigadora predoctoral en el grupo de investigación de psicología (HUM-634), en el que desempeño el rol de investigadora y docente en formación. La formación de doctorado que curso incluye la realización de una tesis doctoral enmarcada en el proyecto "Cognición matemática y metodología de cálculo Abierto Basado en Números en el 3er Ciclo de Educación Primaria. (ABN)", así como la realización de estancias de investigación internacionales y nacionales, la participación en congresos y otras actividades de transferencia del conocimiento, etc. La mencionada tesis doctoral abre una nueva línea de investigación en cognición matemática, incluyendo el estudio de variables perceptivas y cognitivas a través de un dispositivo de seguimiento ocular (Eye Tracking).