Publicacións (40) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Del storytelling a la cultura participativa. Análisis de un caso histórico de emplazamiento de producto inverso en la comunicación comercial española

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 171-180

  2. Donde todos conocen tu nombre. La ficción como identidad de marca

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 20, Núm. 2, pp. 269-276

  3. El guion para publicidad a través del viaje del héroe

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 980-997

  4. Gen Z’s Motivations towards Sustainable Fashion and Eco-Friendly Brand Attributes: The Case of Vinted

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 11

  5. La Representación de la Felicidad en la Cultura Andaluza en la Campaña ‘Con mucho acento’

    Anduli: revista andaluza de ciencias sociales, Núm. 23, pp. 35-56

  6. La industria musical y su evolución desde los inicios hasta las plataformas digitales

    Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 379-396

  7. La producción publicitaria a través del contrato de coproducción

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 967-979

  8. Una Vespa para Luca: La incursión de marcas reales en el cine de Pixar

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 26, pp. 355-382

2022

  1. Advertising and public relations degrees: profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 67, pp. 87-104

  2. Chocolates Wonka: análisis de la marca de ficción

    Comunicación y sociedad, Núm. 19

  3. De cinema paradiso a el show de Truman: Metodología docente universitaria en publicidad y rrpp. A través del cine

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 664-683

  4. El branded content como ejercicio literario: Castle y la novela policíaca

    Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 13, pp. 383-405

  5. Emprender del revés. El caso de Bubba Gump, la marca de ficción que definió un modelo comunicativo

    Emprender en comunicación (Pirámide), pp. 187-199

  6. La cerveza del bar de Moe: marcas y narrativas transmedia

    Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 3

  7. La expansión narrativa de ¡Rompe Ralph! La estrategia inversa como modelo comunicativo para el cine de animación de Disney

    Con A de animación, Núm. 14

  8. Revisión jurídico-legislativa de la financiación de radiotelevisión española en los programas de entretenimiento

    Jurídicas CUC, Vol. 18, Núm. 1, pp. 155-182

  9. Turismo cinematográfico en Nueva Zelanda: Hobbiton Movie Set como estrategia inversa

    Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, Vol. 20, Núm. 4, pp. 1023-1038

2021

  1. Análisis narratológico y semántico de Avengers: Infinity War: Una visión sobre el nuevo cine de entretenimiento

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 2206-2227

  2. Análisis narratológico y semántico de Avengers: Infinity war: Una visión sobre el nuevo cine de entretenimiento

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  3. De la pantalla al quiosco: El product placement inverso como herramienta publicitaria de Yo soy Bea

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 2612-2628