Forschungsinstitut: Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico (IN-EMHis)

Forschungsgruppe: Grupo de Estudios de Historia Actual

Bereiche PAIDI: Humanidades

Doktorin von der Universidad de Cádiz mit der Dissertation La influencia de la política de seguridad nacional de los estados unidos en el proceso de transición a la democracia en España (1973-1986) 2022. unter der Leitung von Dr. Julio Pérez Serrano, Dr. Pierre-Paul Gregorio.

Isabel Mª Cubero Trujillo, Universidad de Cádiz (UCA) Asociación de historia Actual GEHA, Grupo de Estudios de Historia Actual Graduada en Historia por la Universidad de Cádiz (2015). Máster en Estudios Hispánicos, rama específica de Cultura hispánica, obteniendo el Premio Extraordinario del curso (2016). Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad de Geografía e Historia (2021), Universidad de Cádiz. Doctora en Historia con mención internacional y cotutela entre la Universidad de Cádiz (España) y la Universidad de Dijon (Francia). La tesis doctoral se titula: La influencia de la política de seguridad nacional de los Estados Unidos en el proceso de transición a la democracia en España (1973-1986).