
MARIA DEL CARMEN
LASSO DE LA VEGA GONZALEZ
Researcher in the period 2009-2020
Publications (40)
2018
-
Percepción de las mujeres sobre la representación física de las modelos en las revistas femeninas de alta gama españolas
Comunicación y cultura en los nuevos contextos mediáticos (Egregius), pp. 99-116
-
La gestion de la comunicacion en la empresa familiar
Cuadernos de estudios empresariales, Núm. 28, pp. 55-78
2017
-
Del viaje al turismo. Análisis diacrónico de la consolidación del fenómeno turístico
Historias de viajes: una perspectiva plural (Peter Lang USA), pp. 405-427
-
Pymes como modelo económico en la creación de estrategias de comunicación
Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, Vol. 7, Núm. 13, pp. 59-74
-
La efectividad de las páginas web en la comunicación empresarial de las pequeñas y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de Cádiz
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 22, Núm. 42, pp. 53-71
2016
-
Impacto comunicativo generado debido a la nominación de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014.
Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014: Un análisis multidisciplinar de un evento internacional (Dykinson), pp. 135-174
-
Análisis informativo de los atentados yihadistas del 11 M 2004 y del 13 N de 2015. Crisis en la percepción de las instituciones públicas y organizaciones privadas
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional (Sevilla : Egregius, 2016), pp. 213-244
-
La importancia de la comunicación de crisis en las instituciones: sus inicios en España. El accidente de Palomares
Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 6, Núm. 12, pp. 125-146
-
La eficacia de la web corporativa en las pequeñas y medianas empresas: un análisis de la usabilidad web
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 22, pp. 431-444
-
Análisis de las estrategias comunicativas en el caso Charlie Hebdo
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 899-915
2015
-
La interactividad de las webs en las pequeñas y medianas empresas
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 3, pp. 735-750
2011
-
La enseñanza del miedo en la infancia: el Hombre del Saco, el Sacamantecas y otros "asustachicos"
Revista Fuentes, Vol. 11, pp. 175-194
2010
-
Mujer y andaluza. El mediotrato de la mujer andaluza en el discurso publicitario
La mujer en el espejo mediático. El mediotrato femenino: I Jornadas Universitarias. 11 y 12 de marzo de 2010
-
La difusión mediática de la crisis económico-financiera en el diario El País
Comunicación e cidadanía: revista internacional de xornalismo social = social journalism international review, Núm. 4, pp. 29-48
2008
-
El desarrollo a través de la comunicación. La imagen y la identidad de Bolivia
Visiones de América: comunicación, mujer e interculturalidad (Netbiblo), pp. 49-63
2007
-
Andalucía entre la literatura y la información
Literatura y prensa: Estudios de literatura española contemporánea (Diputación de La Coruña = Deputación da Coruña), pp. 278-282
2006
-
La imagen de Andalucía en las guías turísticas
Dos siglos de imagen de Andalucía (Fundación Centro de Estudios Andaluces), pp. 117-124
2005
-
Análisis del contexto mediático: revisión de la temática informativa y verificación de las estrategias comunicativas utilizados durante el periodo (inter)electoral
Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003 (Sevilla : Diputación de Sevilla, 2005), pp. 87-157
-
La autopía digital sobre Andalucía
Trípodos. Extra, Vol. 2, Núm. 2005, pp. 923-936
-
El universo de la imagen o los nuevos fundamentos de lo social
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 3, pp. 221-234