
LUCIA
BALLESTEROS AGUAYO
Investigadora no período 2021-2021
Publicacións (71) Publicacións de LUCIA BALLESTEROS AGUAYO Ver datos de investigación referenciados.
2025
-
A fact-checking tool based on Artificial Intelligence to fight disinformation on Telegram
Communication & Society, Vol. 38, Núm. 1
-
A fact-checking tool based on Artificial Intelligence to fight disinformation on Telegram
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 38, Núm. 1, pp. 247-262
2024
-
Bulos, IA y fact-checking en Portugal y en España: alfabetización mediática como antídoto contra la posverdad
Humanidad y viralidad. La comunicación de nuestros días (Tirant lo Blanch), pp. 409-426
-
Disinformation and fact-checking in France's 2022 elections. Ukraine War and polarisation
Estudos em Comunicacao, pp. 193-212
-
La revolución de los claveles vista desde Estados Unidos. La recepción de la transición a la democracia en la prensa inmigrante lusoamericana: agitación y propaganda
La Revolución portuguesa 50 años después: Recuerdos, imagen e influencia (Sílex), pp. 219-240
-
Los indicadores mediáticos como herramientas de rendición de cuentas: estado actual y tendencias
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Vol. 18, Núm. 1, pp. 43-59
-
Polarización y odio contra la Ley Trans de España en TikTok
Icono14, Vol. 22, Núm. 1
-
Social responsibility of the media: media literacy and critical thinking
Post-Truth: A Multidisciplinary Approach (Cambridge Scholars Publishing), pp. 20-29
-
Vídeos falsos y desinformación ante la IA: el deepfake como vehículo de la posverdad
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, Vol. 29, Núm. 1
-
Ética en la Comunicación Audiovisual y el Periodismo: estudio de caso
Afrontar retos en tiempos de incertidumbre: Seminario Permanente Niaiá 2023-24 (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 127-136
2023
-
Bernarda: La última adaptación al cine de La casa de Bernarda Alba.
Estudios sobre hibridaciones, transferencias e intertextualidades en la fotografía y el audiovisual. (Tirant lo Blanch), pp. 159-172
-
Desinformación, noticias falsas y bots: comunicar
El reto de la posverdad (Sindéresis), pp. 13-26
-
Diccionario posverdad
dir.
Editorial Comares
-
El smartwatch, ¿Un regalo para menores de edad?
Juegos, videojuegos y juegos online (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 16-17
-
Estrategias de astroturfing en las publicaciones de Tik Tok: el caso de la Ley Trans España
Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 267-278
-
Fact-checking contra la desinformación: aprender a re-enmarcar en el aula y en la redacción periodística
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 905-917
-
La música en La novia (2015), Yerma (2017) y Bernarda (2018)
Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 701-715
-
Producción y caracterización de los influencers sénior españoles en Instagram
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 103-120
-
¿Dónde usar los dispositivos electrónicos?
Mediación y supervisión de los dispositivos electrónicos en el hogar (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 18-19
2022
-
Aplicabilidad del debate académico a la práctica docente en los Grados de Comunicación
Avances y desafíos para la transformación educativa