Publicacións (71) Publicacións de LUCIA BALLESTEROS AGUAYO Ver datos de investigación referenciados.

filter_list

2025

  1. A fact-checking tool based on Artificial Intelligence to fight disinformation on Telegram

    Communication & Society, Vol. 38, Núm. 1

  2. A fact-checking tool based on Artificial Intelligence to fight disinformation on Telegram

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 38, Núm. 1, pp. 247-262

2024

  1. Bulos, IA y fact-checking en Portugal y en España: alfabetización mediática como antídoto contra la posverdad

    Humanidad y viralidad. La comunicación de nuestros días (Tirant lo Blanch), pp. 409-426

  2. Disinformation and fact-checking in France's 2022 elections. Ukraine War and polarisation

    Estudos em Comunicacao, pp. 193-212

  3. La revolución de los claveles vista desde Estados Unidos. La recepción de la transición a la democracia en la prensa inmigrante lusoamericana: agitación y propaganda

    La Revolución portuguesa 50 años después: Recuerdos, imagen e influencia (Sílex), pp. 219-240

  4. Los indicadores mediáticos como herramientas de rendición de cuentas: estado actual y tendencias

    Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Vol. 18, Núm. 1, pp. 43-59

  5. Polarización y odio contra la Ley Trans de España en TikTok

    Icono14, Vol. 22, Núm. 1

  6. Social responsibility of the media: media literacy and critical thinking

    Post-Truth: A Multidisciplinary Approach (Cambridge Scholars Publishing), pp. 20-29

  7. Vídeos falsos y desinformación ante la IA: el deepfake como vehículo de la posverdad

    Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, Vol. 29, Núm. 1

  8. Ética en la Comunicación Audiovisual y el Periodismo: estudio de caso

    Afrontar retos en tiempos de incertidumbre: Seminario Permanente Niaiá 2023-24 (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 127-136

2023

  1. Bernarda: La última adaptación al cine de La casa de Bernarda Alba.

    Estudios sobre hibridaciones, transferencias e intertextualidades en la fotografía y el audiovisual. (Tirant lo Blanch), pp. 159-172

  2. Desinformación, noticias falsas y bots: comunicar

    El reto de la posverdad (Sindéresis), pp. 13-26

  3. Diccionario posverdad dir.

    Editorial Comares

  4. El smartwatch, ¿Un regalo para menores de edad?

    Juegos, videojuegos y juegos online (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 16-17

  5. Estrategias de astroturfing en las publicaciones de Tik Tok: el caso de la Ley Trans España

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 267-278

  6. Fact-checking contra la desinformación: aprender a re-enmarcar en el aula y en la redacción periodística

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 905-917

  7. La música en La novia (2015), Yerma (2017) y Bernarda (2018)

    Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 701-715

  8. Producción y caracterización de los influencers sénior españoles en Instagram

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 103-120

  9. ¿Dónde usar los dispositivos electrónicos?

    Mediación y supervisión de los dispositivos electrónicos en el hogar (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 18-19