Publications (20) JUAN ANTONIO ANTEQUERA BARROSO publications

2023

  1. Resolver problemas es importante, pero… ¿Quién los formula?

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1151-1159

2022

  1. STEAM una forma innovadora para trabajar el conocimiento

    International Journal of Emerging Technologies for E-Learning (IJETEL), Vol. 1, Núm. 5, pp. 197-208

2021

  1. Future Teachers' Perception Of The Usefulness Of Sketchup For Understanding The Space And Geometry Domain

    Heliyon, Vol. 7, Núm. 10

  2. Medir puede ser un juego

    ACTAS DEL II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES. “Docentes frente a la pandemia” (Segunda edición revisada en agosto de 2021)

  3. Steam, una forma innovadora para trabajar el conocimiento

    Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 9-27

  4. ¿Jugamos?: Una estrategia docente para facilitar la construcción dela idea de medida en Educación Infantil. La visión de maestr@s enformación inicial

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 863-869

2020

  1. Eigenloss: Combined PCA-based loss function for polyp segmentation

    Mathematics, Vol. 8, Núm. 8

  2. El videojuego Portal 2 como herramienta de aprendizaje viso-espacial, lógico-matemático y geométrico. Resultado de un estudio de caso en el Grado de Infantil

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Posibilidades de los juegos de construcción urbana para el aprendizaje de nociones geográfico-matemáticas

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  4. Viajando en el Nautilus

    Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 57-74

2019

  1. Creatividad y tecnologías emergentes en educación

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 527-534

  2. ENSEÑANZA POR TALLERES COOPERATIVOS: DISEÑO DE SITUACIONES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS BASADAS EN JUEGOS DE MESA ACTUALES

    I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)

  3. El espacio y la geometría: una experiencia de aprendizaje cooperativa y contextualizada para la formación inicial de los maestros en Educación Infantil

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 860-870

  4. Estudio de caso sobre la aplicación de un programa de aprendizaje con tecnología 3D en las aulas de educación infantil

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 237-244

  5. Estudio de la orientación y la percepción espacial en alumnado del Grado de Educación Infantil a través de portal 2

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 563-576

  6. LA GEOMETRIA Y EL ESPACIO EN ESCENARIOS DE MATEMATICA REALISTA: ENSEÑANZA MEDIANTE TALLER COOPERATIVO

    I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)

  7. La geometría y el espacio en escenarios de matemática realista: Diseñamos nuestra escuela ideal en un entorno de aprendizaje cooperativo

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 709-718

  8. ¡VAMOS A MEDIR! CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO SISTEMA E INSTRUMENTOS DE MEDIDA

    I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)