JUAN ANTONIO
ANTEQUERA BARROSO
Investigador en el periodo 2018-2020
Publicaciones (20) Publicaciones de JUAN ANTONIO ANTEQUERA BARROSO
2024
-
Connect the dots: connecting problem solving and videogames in initial training of early childhood education teachers
Frontiers in Education, Vol. 9
2023
-
Resolver problemas es importante, pero… ¿Quién los formula?
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1151-1159
2022
-
STEAM una forma innovadora para trabajar el conocimiento
International Journal of Emerging Technologies for E-Learning (IJETEL), Vol. 1, Núm. 5, pp. 197-208
2021
-
Future Teachers' Perception Of The Usefulness Of Sketchup For Understanding The Space And Geometry Domain
Heliyon, Vol. 7, Núm. 10
-
Medir puede ser un juego
ACTAS DEL II CONGRESO IBEROAMERICANO DE DOCENTES. “Docentes frente a la pandemia” (Segunda edición revisada en agosto de 2021)
-
Steam, una forma innovadora para trabajar el conocimiento
Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 (McGraw-Hill USA), pp. 9-27
-
¿Jugamos?: Una estrategia docente para facilitar la construcción dela idea de medida en Educación Infantil. La visión de maestr@s enformación inicial
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 863-869
2020
-
Eigenloss: Combined PCA-based loss function for polyp segmentation
Mathematics, Vol. 8, Núm. 8
-
El videojuego Portal 2 como herramienta de aprendizaje viso-espacial, lógico-matemático y geométrico. Resultado de un estudio de caso en el Grado de Infantil
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Posibilidades de los juegos de construcción urbana para el aprendizaje de nociones geográfico-matemáticas
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Viajando en el Nautilus
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo (Octaedro), pp. 57-74
2019
-
Creatividad y tecnologías emergentes en educación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 527-534
-
ENSEÑANZA POR TALLERES COOPERATIVOS: DISEÑO DE SITUACIONES PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS BASADAS EN JUEGOS DE MESA ACTUALES
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
-
El espacio y la geometría: una experiencia de aprendizaje cooperativa y contextualizada para la formación inicial de los maestros en Educación Infantil
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 860-870
-
Estudio de caso sobre la aplicación de un programa de aprendizaje con tecnología 3D en las aulas de educación infantil
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 237-244
-
Estudio de la orientación y la percepción espacial en alumnado del Grado de Educación Infantil a través de portal 2
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 563-576
-
LA GEOMETRIA Y EL ESPACIO EN ESCENARIOS DE MATEMATICA REALISTA: ENSEÑANZA MEDIANTE TALLER COOPERATIVO
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
-
La geometría y el espacio en escenarios de matemática realista: Diseñamos nuestra escuela ideal en un entorno de aprendizaje cooperativo
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 709-718
-
¡VAMOS A MEDIR! CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO SISTEMA E INSTRUMENTOS DE MEDIDA
I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación: Un reto para las áreas de conocimiento (VOL.1)
2018
-
Altered hematological, biochemical and immunological parameters as predictive biomarkers of severity in experimental myocardial infarction
Veterinary Immunology and Immunopathology, Vol. 205, pp. 49-57