Departamento: Historia, Geografía y Filosofía

Área: Arqueoloxía

Grupo de investigación: El Círculo del Estrecho, Estudio Arqueológico y Arqueométrico de las Sociedades desde la Prehistoria a la Antigüedad Tardía

Web persoal: https://orcid.org/0000-0002-7825-8250

Áreas PAIDI: Humanidades

Doutora pola Universidad de Cádiz coa tese La molturación en ámbito haliéutico romano. Aportaciones arqueológicas y arqueométricas en el entorno del fretum gaditanum 2018. Dirixida por Dr. Darío Bernal Casasola, Dr. Salvador Domínguez Bella.

Compagina las labores de investigación en arqueología de la producción en época romana y arqueometría, así como en conservación arqueológica. Desde su formación interdisciplinar en arqueología y conservación, destaca el interés por la aplicación de las ciencias experimentales como herramientas imprescindibles para el avance de los estudios tradicionales. Este hecho le ha permitido acercarse al uso diferentes técnicas analíticas en el ámbito de la conservación arqueológica , además de la aplicación del microscopio electrónico de barrido ESEM en los análisis arqueométricos realizados para su Tesis Doctoral bajo un contrato predoctoral de la Universidad de Cádiz, dirigida por los catedráticos D. Bernal y S. Domínguez Bella. Ha participado en varios proyectos arqueológicos nacionales e internacionales, cuyos resultados han sido recogidos en diferentes publicaciones, entre las que destaca African Archaeological Review (Springer, Bulletin d¿Archéologie Marocaine y HEROM, Journal on Hellenistic and Roman Material Culture (CNR). Entre 2016 y 2019 ha disfrutado de estancias predoctorales y postdoctorales de investigación en Italia, Portugal y Marruecos, todas ellas financiadas por el Ceimar y el Plan Propio de la Universidad de Cádiz. Actualemente desempeña labores de investigación de los contextos cerámicos de la ciudad romana de Ercávica.