Publicacions (25) Publicacions de SARA MACARENA MACHIN ALVAREZ

2024

  1. Alfabetización micropolítica y formación docente inicial: saber, saber hacer y saber actuar

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 917-926

  2. Bosque Escuela: ¿Un modelo educativo disruptivo?

    3er Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva. Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente (EDUCRITICA 2024)

  3. Cádiz y Tapachula: dos contextos de localización de niños, niñas y adolescentes (NNA) migrantes no acompañados

    Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos (Dykinson), pp. 157-163

  4. Ecoarte: introducir el activismo en la formación inicial del profesorado

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 907-916

  5. Estudio comparado de los modelos de intervención con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México): incoherencias y proteccionismo de base

    Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 27, pp. 14-32

  6. Interculturalidad e identidad en la frontera sur de Europa: la visión de sus habitantes jóvenes

    Estudios Fronterizos, Núm. 25

  7. La percepción del alumnado de magisterio sobre los llamados proyectos de educación alternativa

    3er Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva. Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente (EDUCRITICA 2024)

  8. Panorama poscovid de laspedagogías alternativas y laeducación libre en España

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 73-82

  9. Zonas de riesgo de adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México): Una propuesta de análisis desde el juvenicidio moral

    Revista Electrónica de Estudios Penales y de la Seguridad: REEPS, Núm. 14

2022

  1. Evolución de la legislación educativa sobre la competencia digital de profesorado y alumnado desde el punto de vista del ejercicio de la ciudadanía crítica

    La disrupción tecnológica en la Administración Pública: retos y desafíos de la inteligencia artificial (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 189-204

  2. La Pedagogía verde y el Tiny Forest: Una propuesta educativa para el desarrollo sostenible

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1563-1571

  3. La comunicación no violenta en la formación inicial del maestro y de la maestra: una herramienta necesaria para la convivencia positiva

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 47-55

  4. La pedagogía verde y el tiny forest: una propuesta educativa para el desarrollo sostenible

    INNOVANOGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

  5. Los mapas mentales como estrategia de aprendizaje y desarrollo del pensamiento crítico

    Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 71-81

  6. ¿Sujetos de derecho u objetos de control?: El proceso de intervención gubernamental con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México)

    Migraciones, Núm. 54