SARA MACARENA
MACHIN ALVAREZ
Investigadora Posdoctoral UCA
Publicaciones (36) Publicaciones de SARA MACARENA MACHIN ALVAREZ
2025
-
Descubriendo referentes LGBTIQA+: experiencia educativa queer como espacio de resistencia contrahegemónico
Caminando hacia la inclusión de las personas LGBTIQA+: resistencias y alternativas contrahegemónicas (Dykinson), pp. 150-163
-
Dosier sobre comunicación no violenta en el ámbito educativo
Octaedro
-
Educar en verde. Ideas para acercar a niños y niñas a la naturaleza escrito por Heike Freire
res.
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 13
-
El activismo en las escuelas desde la percepción de los futuros maestros y maestras de educación infantil
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 17, pp. 1-22
-
Estudio comparado del modelo Bosque Escuela en Inglaterra, Dinamarca y España
Voces y espacios desde la pedagogía crítica e inclusiva para la renovación pedagógica (Octaedro), pp. 100-112
-
Literacy around AI and its impact on visual stories of LGTBIQ+ individuals
International Congress on Sustainable Social development an approach to the future of society: ICOSSOD24 (Dykinson), pp. 361
-
Ser docente LGBTIQ+: identidades alternativas desde el enfoque de la estudios críticos de la discapacidad
Caminando hacia la inclusión de las personas LGBTIQA+: resistencias y alternativas contrahegemónicas (Dykinson), pp. 21-32
-
The Educational Community and the Inclusion of LGBTIQ+ Students: Towards a Rainbow School Free from LGBTIQphobia
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 8
-
¿Cultura ecosocial o gestión de lo ambiental? Modelos de implementación delprograma Ecoescuela:: ¿Cultura ecosocial o gestión de lo ambiental? Modelos de implementación delprograma Ecoescuela:
Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 87-105
2024
-
Alfabetización micropolítica y formación docente inicial: saber, saber hacer y saber actuar
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 917-926
-
Bosque Escuela: ¿un modelo educativo disruptivo?
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Cádiz y Tapachula: dos contextos de localización de niños, niñas y adolescentes (NNA) migrantes no acompañados
Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos (Dykinson), pp. 157-163
-
Ecoarte: introducir el activismo en la formación inicial del profesorado
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 907-916
-
El comité ambiental: un factor crítico de éxito para una educación basada en el cambio
CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas, construyendo puentes
-
Estudio comparado de los modelos de intervención con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México): incoherencias y proteccionismo de base
Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 27, pp. 14-32
-
Interculturalidad e identidad en la frontera sur de Europa: la visión de sus habitantes jóvenes
Estudios Fronterizos, Núm. 25
-
La Comunicación No Violenta en la formación docente inicial: una apuesta segura por la Convivencia Positiva
Cultura de paz e interculturalidad: estudios en contextos socioeducativos (Narcea), pp. 203-216
-
La percepción del alumnado de Magisterio sobre los llamados proyectos de educación alternativa
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Panorama poscovid de laspedagogías alternativas y laeducación libre en España
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 73-82
-
Zonas de riesgo de adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México): Una propuesta de análisis desde el juvenicidio moral
Revista Electrónica de Estudios Penales y de la Seguridad: REEPS, Núm. 14