SARA MACARENA
MACHIN ALVAREZ
Posdoctoral Acceso al Sist. Esp. de CC Tecn.
Publicacións (25) Publicacións de SARA MACARENA MACHIN ALVAREZ
2024
-
Alfabetización micropolítica y formación docente inicial: saber, saber hacer y saber actuar
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 917-926
-
Bosque Escuela: ¿Un modelo educativo disruptivo?
3er Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva. Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente (EDUCRITICA 2024)
-
Cádiz y Tapachula: dos contextos de localización de niños, niñas y adolescentes (NNA) migrantes no acompañados
Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos (Dykinson), pp. 157-163
-
Ecoarte: introducir el activismo en la formación inicial del profesorado
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 907-916
-
Estudio comparado de los modelos de intervención con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México): incoherencias y proteccionismo de base
Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 27, pp. 14-32
-
Interculturalidad e identidad en la frontera sur de Europa: la visión de sus habitantes jóvenes
Estudios Fronterizos, Núm. 25
-
La percepción del alumnado de magisterio sobre los llamados proyectos de educación alternativa
3er Congreso Internacional de Educación Crítica e Inclusiva. Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente (EDUCRITICA 2024)
-
Panorama poscovid de laspedagogías alternativas y laeducación libre en España
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 73-82
-
Zonas de riesgo de adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México): Una propuesta de análisis desde el juvenicidio moral
Revista Electrónica de Estudios Penales y de la Seguridad: REEPS, Núm. 14
2023
-
El enfoque basado en derechos aplicado al accionar de las autoridades con respecto a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados
Sociedad siglo XXI: perspectivas de análisis y mejora. Volumen 3 (Dykinson)
-
La alfabetización micropolítica en la formación inicial de maestros y maestras para promover los cambios necesarios
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1348-1361
-
Menores extranjeros en atención a la diversidad: un acercamiento desde las percepciones de los y las profesionales
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 9-20
-
Towards Intercultural Education: Exploring Perceptions of Cultural Diversity and Identities of Adolescents Living in the Border Area between Spain and Morocco
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6
-
Trazos de sangre y fuego: bionecropolítica y juvenicidio en América Latina escrito por José Manuel Valenzuela Arce
res.
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 11
2022
-
Evolución de la legislación educativa sobre la competencia digital de profesorado y alumnado desde el punto de vista del ejercicio de la ciudadanía crítica
La disrupción tecnológica en la Administración Pública: retos y desafíos de la inteligencia artificial (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 189-204
-
La Pedagogía verde y el Tiny Forest: Una propuesta educativa para el desarrollo sostenible
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1563-1571
-
La comunicación no violenta en la formación inicial del maestro y de la maestra: una herramienta necesaria para la convivencia positiva
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 47-55
-
La pedagogía verde y el tiny forest: una propuesta educativa para el desarrollo sostenible
INNOVANOGOGÍA 2022. VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.
-
Los mapas mentales como estrategia de aprendizaje y desarrollo del pensamiento crítico
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 71-81
-
¿Sujetos de derecho u objetos de control?: El proceso de intervención gubernamental con niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados en Cádiz (España) y Tapachula (México)
Migraciones, Núm. 54