Saila: Historia, Geografía y Filosofía

Eremua: Historiografia Zientziak eta Teknikak

Ikerketa taldea: Intrahistoria, Oralidad y Cultura en America Latina y Andalucía

Web-orri pertsonala: https://circulodelestrecho.academia.edu/DavidGarridoRomero

Doctorando en Historia y Arqueología Marítimas en el Campus del Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) en la Universidad de Cádiz, Máster en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima en la especialidad de Historia Marítima en la Universidad de Cádiz (Premio Extraordinario de Máster), Máster en Documento y Libros. Archivos y Bibliotecas en la Universidad de Sevilla y Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz. Sus líneas de investigación están vinculadas a la Historia Marítima en el siglo XVIII Y XIX, desde el punto de vista notarial, documental y diplomático. Es coautor del libro-catálogo epistolar y fotográfico del Fondo Lazaga (Aconcagua, 2015) y autor de capítulos de libros, artículos y reseñas en revistas científicas relacionados con su área de conocimiento (historia marítima, instituciones notariales y archivos, en España y América, en época Moderna y Contemporánea), como “Los documentos notariales de Marina en el Cádiz del siglo XVIII. Un patrimonio documental por descubrir” o “La documentación notarial de la Escribanía de Marina de Cádiz como fuente para la Historia. Los supervivientes del Lord Clive”. Ha sido miembro del proyecto de indexación probabilística de colección de manuscritos para la protección del patrimonio histórico subacuático “Proyecto Carabela” del Centro de Investigaciones PRHLT de la Universitat Politécnica de Válencia. En la actualidad, forma parte del grupo de investigación Intrahistoria, Oralidad y Cultura en América Latina y Andalucía (HUM-313); Investigador del proyecto “Connexa Mundi. Desarrollo y articulación de nodos de comunicación global: el litoral gaditano y sus proyecciones (c. 1680-1830)”; Colaborador del proyecto “PROA A LA MAR. DESARROLLO, LOGISTICA Y PROYECCION DE LA BAHIA GADITANA COMO NODO NAVAL EN EL XVIII”.