Publicaciones en las que colabora con Fernando López-Noguero (36)

2023

  1. El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 151-162

  2. Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290

  3. Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 165-178

  4. La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género

    Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54

  5. Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla

    Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''

  6. Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 298-305

  7. Smartphone como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior en Nicaragua

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 307-330

2022

  1. Hacia la inclusión social de los jóvenes egresados del sistema de protección. La importancia de sus relaciones socioafectivas

    Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 123-134

  2. Incidencia del agotamiento en los docentes universitarios: estudio de caso en una universidad española

    Formación Universitaria, Vol. 15, Núm. 2, pp. 83-92

  3. Innovación docente y aprendizaje colaborativo en la Enseñanza Supereior: análisis de una experiencia sobre el uso didáctico de Twitter

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 189-200

  4. Innovación educativa en la universidad a través de las redes sociales. Twitter como recurso para el aprendizaje colaborativo

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2608-2619

  5. Innovando en la Educación Superior a través de las redes sociales. Un caso de uso didáctico de Twitter

    INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Virtual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 mayo de 2022

  6. La educación intercultural como base para la transformación social: Un estudio de la producción científica

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 209-221

  7. Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla

    XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade IberoAmericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social. Pedagogia Social e Mediação Intercultural

  8. Percepción de los jóvenes vinculados y egresados del sistema de protección acerca de su relación con la familia. Bienestar psicológico, atribuciones y expectativas académicas y laborales

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 113-128

  9. The educational Use of the Smartphone by University Students of Social Education and Social Work

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 1, pp. 39-53

  10. Videojuegos y preadolescencia: Uso, hábitos e implicaciones socioeducativas en función del género

    Revista colombiana de educación, Núm. 84

2021

  1. Adult education as a field for innovation in social education: bibliometric analysis of international scientific production

    Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives (Dykinson), pp. 107-120

  2. Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 421-462

  3. El uso del smartphone en Enseñanza Superior ante nuevos escenarios sociales y digitales: Una investigación en tiempos de COVID-19

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 41-54