Didáctica
Departamento
Fernando
López-Noguero
Publicaciones en las que colabora con Fernando López-Noguero (36)
2023
-
El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 151-162
-
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290
-
Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 165-178
-
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género
Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54
-
Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla
Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''
-
Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 298-305
-
Smartphone como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior en Nicaragua
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 307-330
2022
-
Hacia la inclusión social de los jóvenes egresados del sistema de protección. La importancia de sus relaciones socioafectivas
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 123-134
-
Incidencia del agotamiento en los docentes universitarios: estudio de caso en una universidad española
Formación Universitaria, Vol. 15, Núm. 2, pp. 83-92
-
Innovación docente y aprendizaje colaborativo en la Enseñanza Supereior: análisis de una experiencia sobre el uso didáctico de Twitter
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 189-200
-
Innovación educativa en la universidad a través de las redes sociales. Twitter como recurso para el aprendizaje colaborativo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2608-2619
-
Innovando en la Educación Superior a través de las redes sociales. Un caso de uso didáctico de Twitter
INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Virtual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 mayo de 2022
-
La educación intercultural como base para la transformación social: Un estudio de la producción científica
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 209-221
-
Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla
XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade IberoAmericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social. Pedagogia Social e Mediação Intercultural
-
Percepción de los jóvenes vinculados y egresados del sistema de protección acerca de su relación con la familia. Bienestar psicológico, atribuciones y expectativas académicas y laborales
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 40, pp. 113-128
-
The educational Use of the Smartphone by University Students of Social Education and Social Work
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 1, pp. 39-53
-
Videojuegos y preadolescencia: Uso, hábitos e implicaciones socioeducativas en función del género
Revista colombiana de educación, Núm. 84
2021
-
Adult education as a field for innovation in social education: bibliometric analysis of international scientific production
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives (Dykinson), pp. 107-120
-
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en función de su contexto socioeconómico y titularidad
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 421-462
-
El uso del smartphone en Enseñanza Superior ante nuevos escenarios sociales y digitales: Una investigación en tiempos de COVID-19
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 41-54