Didáctica
Departamento
Javier
Gil Flores
Publicaciones en las que colabora con Javier Gil Flores (40)
2023
-
Credibilidad docente y engagement académico en estudiantes tradicionales y no tradicionales de Ciencias de la Educación
Revista de educación, Núm. 400, pp. 323-345
-
Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica: la motivación y el compromiso académico como variables mediadoras
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 479-499
2021
-
Evidencia de validez de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA)
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 23
-
Incidencia de género y rama de conocimiento sobre expectativas académicas del alumnado de nuevo ingreso
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 41
2020
-
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 17-39
-
¿Por qué procrastina el alumnado universitario? Análisis de motivos y caracterización del alumnado con diferentes tipos de motivaciones
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 38, Núm. 1, pp. 183-200
2019
-
Expectativas académicas del alumnado no tradicional al inicio de sus estudios universitarios
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 23-38
-
Variables psicosociales y rendimiento académico asociados al optimismo en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso
Acta Colombiana de Psicología, Vol. 22, Núm. 1, pp. 152-163
2018
-
Apoyo social y autoestima en el alumnado universitario. Implicaciones para la calidad del aprendizaje.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Contribución de la formación universitaria al acceso al mercado laboral según la perspectiva de los estudiante
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2576-2588
-
Expectativas del alumnado universitario sobre el logro de una formación de calidad para el empleo.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Relaciones entre apoyo social y autoestima en estudiantes universitarios españoles de nuevo ingreso
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2465-2478
2011
-
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 17, Núm. 1
2009
-
Evaluación del diseño de las "Guías Forcom de Autoevaluación de competencias docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Núm. 4
-
Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 20, Núm. 3, pp. 270-283
2007
-
Desarrollo de herramientas para la evaluación y mejora de los resultados del aprendizaje
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
-
Hacia un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
2001
-
Análisis discriminante
Madrid : Hespérides, 2001
-
Investigación sobre educación universitaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 19, Núm. 2, pp. 615-631
2000
-
Análisis factorial
Hespérides